DESCONTAMINAN CON VAPOR EL HCD DE SAN ISIDRO

 

 

8/05/2020.- El Concejo Deliberante de San Isidro realizó una limpieza y descontaminación de sus instalaciones, con el objetivo de hacer frente a la pandemia. Esta medida acompaña las decisiones adoptadas por el municipio de San Isidro en materia de prevención.

 

El proceso, llevado a cabo por la empresa italiana Cristanini, busca eliminar virus, bacterias, hongos y microorganismos en general, a través de su exposición a temperaturas superiores a los 80ºC.

Está comprobado que el Coronavirus es muy sensible a las temperaturas altas. La limpieza con vapor asegura que el choque térmico en las superficies contaminadas, puede eliminar por completo el virus. Incluso en aquellos lugares a los que el vapor no llegue de forma directa, las temperaturas mayores a 80º aseguran la exterminación.

La descontaminación con vapor es un método ecológico, que requiere como insumo el agua. Tiene la capacidad de llegar a lugares que no alcanzan los trapos, y puede utilizarse en superficies sensibles al agua, debido la rapidez de su secado.