POSSE ARRASADOR! Por amplísimo margen se impuso a Nardini y se quedó con el MUNDIAL DE INTENDENTES

3/5/2020.DE PROFESIÓN INTENDENTE… Y POR VARIOS CUERPOS! Aseguran que el ejercicio del voto es edificante y seguramente debe serlo mucho más en cuarentena. Es que en una atractiva compulsa en Twitter pergeñada por el periodista de Letra P, Pablo Lapuente, se llevó a cabo un atractivo Mundial de Intendentes de la provincia de Buenos Aires que hizo olvidar a muchos de las angustias por el confinamiento obligatorio. La disputa final arrancó bastante empardada entre el jefe comunal Gustavo Posse (San Isidro) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) Pero con el correr de las horas el sanisidrense sacó varios cuerpos de ventaja y se impuso a Nardini por 72 a 28. No se trató solamente de un interesante mano a mano entre un dirigente de Juntos por el Cambio y otro del Frente de Todos, sino que en las instancias selectivas, Posse logró dejar en el camino a varios compañeros de ruta de Cambiemos como Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez Curutchet (San Miguel) y el mimado Néstor Grindetti (Lanús), mientras que Leo Nardini superó a Juanchi Zavaleta (Hurlingham), una de las espadas del Presidente.

Algunos datos que dejó la compulsa en redes: el total de posteos llegó a casi un millón de personas; Gustavo POSSE (San Isidro) alcanzó el 72% en la final con 13.517 votos, Leo NARDINI (Malvinas Argentinas), 28 %, 5256 sufragios.

En otras instancias y llaves, con el 52,5% de los votos, el sanidrisense Gustavo Posse superó al lomense Martín Insaurralde; lo mismo hizo Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, que con el 55,2% le ganó a su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Los otros que llegaron a semifinales fueron: Jaime Méndez Curutchet, de San Miguel, que le ganó a Néstor Grindetti, de Lanús, con el 55,3% de los votos; y Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, que arrasó frente a Juan Zabaleta de Hurlingham con un 61,9% contra 38,1%.