SOLIDARIAS. CILSA entregará más de 200 sillas de ruedas de traslado a hospitales, instituciones y centros de campaña

 

6/5/2020. DONACIÓN A HOSPITALES PÚBLICOS Y A TECNÓPOLIS. Debido a la situación de público conocimiento que afecta a todo el mundo, a raíz de la pandemia del COVID-19, la Ong CILSA entregará de forma gratuita, más de 200 sillas de ruedas de traslado para que las personas puedan ser movilizadas en los diferentes sectores dentro de instituciones de la salud de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe. Entre los centros sanitarios que recibirán las sillas se encuentra el hospital de campaña montado en Tecnópolis, Villa Martelli, Vicente López. 

 

La utilización de este tipo de sillas de ruedas (prototipo GEN 1), está recomendada para casos de Emergencias Sanitarias como COVID-19 debido a que los materiales con los que están  fabricadas, son totalmente lavables y posibilitan una rápida desinfección. Asimismo, al tener el asiento en plástico, permite ser higienizado fácilmente. La Gendarmería Nacional colaboró en el traslado de las sillas de ruedas dentro de la Provincia de Santa Fe. 

 

También, desde el equipo del Programa Nacional de Concientización de CILSA crearon una Guía de Recomendaciones para el Sistema de Salud para garantizar los derechos de las personas con discapacidad. La misma aborda recomendaciones generales y específicas para buenas prácticas en la atención de pacientes con discapacidad que sean casos sospechosos o que tengan COVID-19 y cómo garantizar el acceso a la información de medidas preventivas en formatos inclusivos.

Del total, 150 sillas se entregarán en hospitales e instituciones de CABA y Provincia de Buenos Aires: Hospital General de Agudos Fernández (10), Hospital de Niños Gutiérrez (6), Hospital General de Agudos José M. Penna (10), Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú (10), Hospital General de Agudos Donación F. Santojanni (10), Hospital General de Agudos B. Rivadavia (10), Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) (3), Hospital Vecinal Narciso López, Lanús Centro (5),Club Lanús, centro de aislamiento en la sede social (5), Hospital Interzonal General de Agudos Evita, Lanús Oeste  (5), Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, Malvinas Argentinas (6), Hospital Simplemente Evita, González Catán (10), Policlínico San Justo  (6), Hospital Paroissien, Isidro Casanova (5), Hospital Balestrini, Ciudad Evita (10), Villa 21 – 24 (10) y Tecnópolis (10).

 

Por su parte, en la provincia de Santa Fe, se entregaron 50 sillas de ruedas a: la Dirección de Discapacidad Provincia de Santa Fe (15), el Ministerio de Salud de la Provincia (20) que las distribuirán a distintos Hospitales (Hospital Dr. Orlando Alassia, Hospital J.M. Cullen, Hospital Gral San Martín de Firmat, Hospital Regional de la localidad de Vera, Hospital Rural N° 61 Roldan, Hospital Provincial del Centenario de Rosario, Hospital Eva Perón de Granadero Baigordia), Comisión Municipal de Discapacidad (5), Complejo Polideportivo Juan Leonardo “Cuqui” Vega, centro de aislamiento social (10).

 

Para los casos de pedidos de sillas o elementos ortopédicos permanentes, la organización continúa recibiendo solicitudes para particulares, sin aún tener fechas de entrega, pero trabajando para que sea lo antes posible.

 

Acerca CILSA

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de Mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.