Cuarto domingo de Pascua. Mons. Ojea invitó a pedirle al Buen Pastor poder ser UN PAÍS MÁS INCLUSIVO

3/5/2020. “VIVIMOS EN UN PAÍS MUY DESIGUAL”, dijo y pidió QUE TODOS PUEDAN LAVARSE LAS MANOS. El Obispo de San Isidro y titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, llamó a imitar al Buen Pastor en esa responsabilidad verdadera para cuidar al hermano, e invitó a pedirle poder ser un país más inclusivo, donde todos puedan lavarse las manos como se sugiere para prevenir el contagio del coronavirus. El pastor diocesano dedicó su reflexión del cuarto domingo de Pascua a la figura de Jesús como Buen Pastor que “ama y conoce a cada una de sus ovejas y que da la vida por ellas como un líder que va delante y las cuida”.

“El Buen Pastor es una imagen del cuidado y la responsabilidad”, sostuvo en el videomensaje.

El prelado hizo hincapié en la responsabilidad como una cualidad importante y recordó que esto significa: “Responder a la vida afirmativamente; no como la respuesta de Caín cuando Dios le pregunta: ‘¿Dónde está tu hermano?’ y éste le contesta: ‘¿Soy acaso yo el guardián de mi hermano?’”.

“Estamos en un tiempo en el que tenemos que pedirle al Buen Pastor poder imitarlo en esto: una verdadera responsabilidad por los hermanos”, puntualizó.

“Vivimos en un país muy desigual”, advirtió, y planteó: “Nos están diciendo ‘lavémonos las manos’ en un país donde tantas familias no tienen agua potable”.

Monseñor Ojea invita a pedirle al Buen Pastor: “Poder imitarlo en su responsabilidad y vivir en un país más inclusivo, donde todos podamos lavarnos las manos más seguido, como es debido“.