#SanFernando HOGARES Y COMERCIOS CLORADOS. El Municipio acelera la distribución de lavandina para llegar a todos los barrios

 

4/5/2020. ENTREGA DE BIDONES PARA DESINFECTAR. Intensificando las acciones de desinfección en todo el distrito, se entrega por zonas un producto de limpieza que es fundamental en la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Tratamos de llegar a todos los barrios, especialmente donde más se necesita la presencia del Estado municipal; es algo más para colaborar y seguir ayudando en esta pandemia”, dijo el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera.

Para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, el Municipio de San Fernando refuerza la desinfección de frentes de casas y comercios, y dispuso cuadrillas de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos que recorren el distrito entregando botellas y bidones de lavandina puerta a puerta. Estas acciones se suman a las medidas de higiene que se aplican en distintas dependencias públicas.

En un operativo en el barrio Presidente Perón, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos Martín Galera, explicó: “Es un trabajo que hacemos tratando de ayudar a los vecinos y de llegar a todos los barrios, especialmente donde más se necesita la presencia del Estado municipal; es algo más para colaborar y seguir ayudando en esta pandemia. Les pedimos a los vecinos que se queden en casa, que nosotros estamos en la calle dándoles una mano para facilitarles pasar esta cuarentena”.

“Esto se complementa con las tareas que hacemos en todos los barrios; todo el Municipio trabajando en conjunto para colaborar con los vecinos en una situación difícil. Esta tarea se complementa llegando a todos los bancos y bocas de pago, supermercados y lugares en general donde se junta gente. Y dentro de la Comuna, hacemos la desinfección para que todos estén un poco más tranquilos en sus tareas, que hoy son un poco más difíciles”.  concluyó Martín Galera.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus