#SanIsidro fomenta Compre Local y vela por protocolo sanitario. Mercado de Beccar, precios justos con las mejores condiciones

27/4/2020. BIEN ABASTECIDOS: FRUTAS Y VERDURAS BARATOS, HIGIÉNICOS Y DE CALIDAD. Mayor distancia entre clientes  -proveedores y compradores hacen filas separados por un mínimo de metro y entran en tandas-, extremar medidas de higiene en cada puesto luego de cada compra por el manipuleo de dinero, a cada ingresante se le toma rigurosamente la temperatura, desinfección entre la carga y la habilitación de venta y más. Estas son sólo algunas de las medidas de emergencia que toman en el principal mercado concentrador de frutas y verduras de San Isidro, todo un emblema para vecinos y comerciantes de frutas y verduras que acuden a abastecerse de alimentos allí a muy buen precio en ese característico edificio que se levanta en Av. Andrés Rolón al 2500, en Beccar para afrontar el pico de demanda de los últimos días, debido a la psicosis del coronavirus. Queremos fomentar las compras en los comercios y mercados de San Isidro. Por eso trabajamos codo a codo con el Mercado de Beccar para abastecer a las verdulerías implementando todas las normas de salud y seguridad que exigen estos tiempos de coronavirus“, contó el Intendente Gustavo Posse en redes. El Municipio, Senasa y el Mercado de Beccar trabajan para que las frutas y verduras puedan llegar al barrio a un precio justo y en las mejores condiciones.  Tal como asegura el jefe comunal se alcanzó un acuerdo histórico: existe un compromiso social de abastecimiento, es decir precios mayoristas acordados semanalmente y precios sugeridos minoristas para supermercados, almacenes y verdulerías enhebrando así todos los eslabones de la cadena para que compres mejor. Y eso, seguramente está muy bueno!

 

RIGUROSAMENTE BAJO CONTROL: LIMPIEZA, HORARIOS, INGRESO Y MÁS

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas para el Mercado de Frutas y Verduras de Beccar (ubicado en Av. Andrés Rolón 2560), con el fin de proteger a la población y aplacar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Para esto dispuso lo siguiente:

-Se respetarán estrictamente los horarios estipulados por el mercado.

-Se harán desinfecciones con lavandina diluida en agua entre la descarga y la habilitación de venta.

-Se entrará al mercado por una sola puerta: personal, proveedores y compradores. Allí se les tomará la temperatura y deberán lavarse las manos con alcohol en gel antes de ingresar.

-Proveedores y compradores harán filas separados por al mínimo 1.5 mts y entrarán en tandas para cumplir con el distanciamiento sanitario.

-El personal de los puestos deberá, luego de cada venta y de haber manipulado dinero, lavarse las manos con alcohol en gel antes de atender al próximo cliente.

El Municipio de San Isidro también informó que atenderá y cumplirá todas las medidas y consejos del comité de crisis conformado por autoridades del Mercado, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y referentes municipales para hacer frente a la emergencia sanitaria que decretó el Poder Ejecutivo de la Nación.