Mens Sana in CORPORE SANO. #SanIsidro En el Hospital Central los médicos TIENEN GYM

 

23/4/2020. CUIDAR A QUIENES VELAN POR NUESTRA SALUD: ESTAR BIEN FÍSICA Y EMOCIONALMENTE. “Para brindar una buena atención es necesario que todo el personal se encuentre bien física y emocionalmente. Por eso, readecuamos este espacio para que puedan despejarse un poco”, expresó el Intendente Gustavo Posse al presentar en sociedad el nuevo espacio destinado al relax y la ejercitación de los profesionales de la salud en el Hospital Central. Antes de la pandemia, en ese estratégico lugar ubicado a poco del hall de acceso, funcionaba el área de kinesiología. Ahora, el Municipio lo adaptó con equipamiento para que el personal de salud pueda relajarse y ponerse a pleno físicamente durante estancias largas en el hospital. Muchos de los aparatos que allí funcionan, como bien destacó la Dra. Susana Guidi Rojo – directora médica del centro de salud-, fueron donados por la comunidad sanisidrense. 

La expresión en latín clásico ‘Mens sana in corpore sano’, cuya traducción es ‘Una mente sana en un cuerpo sano’ está extraída de uno de los poemas satíricos escritos por el autor romano Décimo Junio Juvenal en la antigua Roma y si bien muchos la atribuyeron por años a los griegos fue precisamente porque las civilizaciones de antaño daban un estricto valor y gran importancia a la formación intelectual, pero también a la  atlética y espiritual del individuo (por aquello de mente, cuerpo y alma). Pues bien, en esa inteligencia el Municipio sanisidrense reacondicionó en la planta baja del Hospital Central ‘Melchor Posse’ el área de kinesiología convirtiéndola en un espacio de relajación y ejercicio para todo el personal de salud.

 

El área tiene bicicletas fijas, equipos de propiocepción (para trabajos de equilibrio), cintas para correr y distintos aparatos para ejercitar todos los músculos del cuerpo. Funciona las 24 horas y cada persona tiene una hora para utilizarlo.

“Varios aparatos han sido donados. Por eso, quiero agradecer la solidaridad de todo el pueblo que todos los días nos acompaña y nos brinda su apoyo”, destacó Susana Guidi Rojo, directora del Hospital Central de San Isidro.