San Isidro ya cuenta con su SEGUNDO MÓDULO SANITARIO; está en el Hospital ‘Ciudad de Boulogne’

 

21/4/2020. SON ÚTILES Y AUMENTAN LA CAPACIDAD DE LOS CENTROS DE SALUD. Como adelantamos hace más de una semana en redes, donado por la Cooperadora de Acción Social (COAS) -así como ocurrió con el del Hospital Central- , ya  funciona el segundo módulo sanitario como consultorio para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19, o sospechosos de coronavirus. “Estamos muy agradecidos por la donación de los dos módulos por parte de COAS. Nos ayuda a estar lo mejor preparados posible si se diera un aumento exponencial de casos de coronavirus, como sucedió en otros países”, expresó el Intendente Gustavo Posse. A su lado, el director médico del Hospital, Jorge Farina indicó: “Con esto, aumentamos la capacidad de internación de los centros de salud del municipio”.

San Isidro instaló su segundo módulo sanitario –el primero, en el Hospital Central- en el Hospital de Boulogne, una estructura donada por la Cooperadora de Acción Social (COAS), con aportes de empresarios de la construcción y desarrolladores inmobiliarios.

 

El módulo, que tiene un espacio de 88 metros cuadrados, sirve de consultorios para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19, o que se esté analizando si contrajeron el virus. Además son reutilizables, esto quiere decir que, pasada la pandemia, se podrán usar como aulas temporarias, salas de primeros auxilios o depósitos, entre otras opciones.

El módulo, además de ser un espacio de clasificación de los pacientes, tiene  camas y equipo especial para alojar a personas contagiadas. “Con esto, aumentamos la capacidad de internación de los centros de salud del municipio”, detalló Jorge Farina, director médico del Hospital de Boulogne.