Por los dominios de la Diócesis de San Isidro. La Virgen recorrió el Corredor Norte DESDE EL AIRE

 

23/4/2020.  PRESENCIA MARIANA DURANTE LA PANDEMIA. Un helicóptero con las imágenes de la Nuestra Señora de Loreto y Nuestra Señora de Luján de Malvinas, llevadas por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, sobrevoló el domingo pasado las zonas más afectadas por el coronavirus, para bendecir a los feligreses. La aeronave que portaba las imágenes marianas pasó en primera instancia por dependencias de Campo de Mayo y tomó rumbo al cuadrante este, cruzando los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, para ingresar al territorio de la ciudad de Buenos Aires, bordeando el Río de la Plata. “La presencia de María sobrevolando nuestro cielo es un signo de cercanía a nuestro pueblo, quien recibió su protección frente a tantos temores”, expresó el prelado.

El helicóptero un B Helic Asal 601 del Ejército Argentino partió de Campo de Mayo llevando las imágenes de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército de los Cielos, y la Virgen de Luján, “Peregrina de la Paz”, que acompañó a los soldados en la guerra de Malvinas y hace 5 meses fue restituida a la Argentina tras haber estado casi cuatro décadas en la catedral castrense del Reino Unido.

La tripulación estuvo integrada por el capitán Agustín González Echenique, el teniente piloto del Ejército Federico Cilea, la cabo primero mecánico de aviación Micaela Guido, el cabo mecánico de aviación Franco Ojeda, el coronel Luis Bennardi y el comandante de aviación Alexis Iván Dubowik.