Luego de lanzar la Red de Voluntarios, #SanIsidro se alista para ASISTIR A NUESTROS MAYORES

21/4/2020. BUENAS IDEAS PARA ESTAR SIEMPRE UN PASO ADELANTE y SIN LESIONAR DERECHOS. El Municipio de San Isidro abrió un formulario y líneas telefónicas para quienes quieran pedir asistencia para adultos mayores o personas con discapacidad. El formulario, que se completa de forma online, es https://www.sanisidro.gob.ar/solicitud-de-asistencia; y también puede hacerse la solicitud llamando a los teléfonos 4512-3120/22/23/24. Enhorabuena la comuna sanisidrense se diferencia sensiblemente del gobierno porteño que apostó por una medida coercitiva para nuestros mayores y, a Dios gracias, un fallo judicial declaró  inconstitucional la resolución que determinó que los adultos mayores de 70 años deben pedir telefónicamente un permiso para circular en el marco de las medidas para evitar contagios de coronavirus. Conocé cómo sin lesionar sus derechos la comuna propone con su red asistir a los abuelos.

RED DE VOLUNTARIADO Y ASISTENCIA

Para responder a los distintos pedidos que surjan de estas vías, el Municipio de San Isidro formó una Red de Voluntariado que brinda asistencia a las personas mayores o con discapacidad durante la cuarentena para disminuir la propagación del coronavirus.

Los integrantes de esta red ayudan de distintas maneras:

1) Hacer compras de alimentos o en farmacias.

2) Facilitar y realizar trámites.

3) Pasear mascotas.

4) Compartir momentos de charla telefónica o videollamadas con aquellos vecinos que estén sufriendo la soledad del aislamiento.

5) Ofrecer un momento distinto compartiendo una clase virtual de artes u oficios.

Esta iniciativa es complementaria a las distintas acciones que el Municipio ya se encuentra realizando para la población de tercera edad y con discapacidad a través de ayuda alimentaria, clases online y apoyo en distintos trámites, entre otras.