#Tigre: Zamora y Frederic supervisaron CONTROLES EN EL AGUA junto a Prefectura por Covid-19

14/4/2020. FUE EN SEDE PNA ZONA DELTA Y GUARDACOSTA. El Intendente de Tigre, Julio Zamora y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic se reunieron en Prefectura Zona Delta junto a sus autoridades. Allí se dio a conocer el despliegue que realiza la fuerza y el Municipio ante la pandemia. Además, navegaron por ríos y arroyos del Delta para monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Es un orgullo recibir en Tigre a la ministra de Seguridad de la Nación. Hemos visto un informe del trabajo que viene realizando Prefectura, tanto en Tigre como en otras zonas, controlando fundamentalmente la medida presidencial de aislamiento y que todos los vecinos puedan cumplirla. Estamos trabajando juntos entre Municipio, Nación y las fuerzas de seguridad para lograr que se cumpla esta medida y dejar atrás esta pandemia lo más pronto posible”, destacó Zamora. En tanto  Frederic, expresó: “Compartimos con el Intendente de Tigre y el prefecto mayor esta recorrida para interiorizarnos sobre cómo se cumple la cuarentena en este lugar que tiene su particularidad”, expresó la ministra.

En el marco del COVID-19, el jefe comunal tigrense, Julio Zamora recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. El encuentro fue en las instalaciones de Prefectura Zona Delta, donde participaron de una exposición junto al jefe de Prefectura Naval, prefecto mayor Mario Farinón y el Prefecto de zona, Luis María Moreyra. Allí, se dieron a conocer las tareas que realiza Prefectura Naval de la Nación, tanto en Tigre como en otras zonas ante la pandemia; y luego navegaron por los principales ríos y arroyos del Delta para supervisar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona.

  

Consultada la ministra Frederic sobre la nueva opción de Covid-19 que incorporó el Municipio a su sistema Alerta Tigre Global, señaló: “Es muy innovador el botón de Covid-19 que han implementado en su app para celulares. Nos parece que la experiencia de Tigre es interesante para replicar y comunicar porque tiene un acompañamiento de las personas que son posibles afectados, y que debería llegar a todas las jurisdicciones del país”.  

El jefe comunal dio a conocer a la ministra las medidas que tomó el Municipio durante la pandemia, como: la implementación del botón COVID-19 en la app para celulares, a través del cual los vecinos pueden informar si presentan síntomas y dar aviso al Sistema de Emergencias local para acudir al domicilio si es necesario; la readaptación del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez para pasar a ser un centro especializado en Coronavirus; la creación del Centro de Aislamiento de Emergencias Tigre; el uso obligatorio de tapabocas en la vía pública; y los operativos vehiculares y en comercios del distrito. 

“Dimos a conocer un informe de nuestro trabajo y navegamos por el Delta para compartir con la ministra y el intendente de Tigre el despliegue del personal ante la pandemia. Es muy importante el sistema de cámaras que tiene el Municipio de Tigre porque nos brinda información fundamental para poder perseguir el delito. Estamos abocados al COVID 19 y el control de cumplimiento del DNU presidencial, tanto en el ámbito fluvial como terrestre y vía pública”, señaló el jefe de Prefectura Naval, prefecto mayor Mario Farinón.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba; la titular de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el prefecto de zona Luis María Moreyra; y el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoo.