PROFUNDO DOLOR. Falleció Mons. Miguel Ángel D’Annibale. El “Tano” ya tiene el cielo ganado

 

14/4/2020. ADIÓS A UN BUEN PASTOR El Obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, comunicó a la diócesis la tristísima noticia del fallecimiento del Obispo diocesano, Mons. Miguel Ángel D’Annibale, ocurrido hoy martes 14 de Abril. El padre Miguel  nació en Florida, Vicente López, se formó en el seminario sanisidrense y fue ordenado Obispo el 29 de abril de 2011, en el salón Juan Pablo II, del colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro, por monseñor Jorge Casaretto. El “Tano” D’Annibale como muchos lo conocían, fue junto al ya desaparecido Carlitos Franzini, uno de los principales laderos del hoy emérito sanisidrense a poco de su asunción como Obispo.  Al momento de su muerte, el obispo se encontraba internado en estado delicado, sometido a un tratamiento debido a una leucemia mieloide aguda M4. No pocos fieles, se convocaron por redes sociales en los últimos días y formaron cadenas de oración pidiendo por la recuperación de este sacerdote que dejó una profunda huella no sólo en la comunidad sanisidrense, sino en cada uno de los destinos donde se desempeñó.  

 

“Nos unimos a él en su Pascua y en la fe en Jesús resucitado vencedor de la muerte. La Virgen de Lourdes nos sostenga en este momento de grandísimo dolor”, expresó monseñor Han Lim Moon.

Monseñor Miguel Ángel D’Annibale nació en Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires, el 27 de Marzo de 1959; ordenado sacerdote el 6 de Diciembre de 1985; elegido Obispo titular de Nasai y auxiliar de Río Gallegos, el 19 de Febrero de 2011 por Benedicto XVI, ordenado Obispo el 29 de Abril de 2011, en el salón Juan Pablo II, del colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro, por monseñor Jorge Casaretto, Obispo de San Isidro (co-consagrantes: Mons. Juan Carlos Romanín SDB, obispo de Río Gallegos, y Mons. Carlos María Franzini, Obispo de Rafaela).

Inició su ministerio episcopal como obispo auxiliar de Río Gallegos en el Santuario San Cayetano de la ciudad de Río Gallegos el 22 de Mayo de 2011. A raíz de la renuncia de monseñor Romanín, el 18 de abril de 2012, fue nombrado administrador apostólico de Río Gallegos. El 21 de Febrero de 2013, Benedicto XVI lo nombro obispo diocesano.

En 2009, tras unos chequeos de rutina le detectaron leucemia linfócica crónica, desde esa fecha hasta Marzo de este año, Mons.  Miguel Ángel D’Annibal se realizó chequeos y se descubrió un cambio en el desarrollo de la enfermedad. Nuevos estudios del 3 de Abril último en plena pandemia de coronavirus en el mundo dieron como resultado que sus defensas estaban muy bajas. No pocos fieles, se convocaron por redes y formaron cadenas de oración pidiendo por la recuperación de este sacerdote que dejó una profunda huella no sólo en la comunidad sanisidrense, sino en cada uno de los destinos donde se desempeñó.  

Resta decir que un 15 de Junio de 2018, el Papa Francisco lo nombró Obispo de San Martín. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de San Martín el 1 de Septiembre de 2018. En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión de Liturgia. Era licenciado en Teología Dogmática. Lema episcopal: “Como el Padre me envió, Yo los envío”