#SanIsidro: TURNOS PARA VACUNACIÓN Y OTRAS MEDIDAS NUEVAS POR EL CORONAVIRUS

13/4/2020. En sintonía con las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas  para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).

 

 

LA VACUNA ANTIGRIPAL SOLO SE DA CON TURNO

La vacunación antigripal solo se realiza a través de un turno previo que se otorga a través la web oficial del Municipio (sanisidro.gob.ar) o llamando, de 8:00 a 17:00, al 4707-1900 (CAT).

Se solicita a la población no asistir a los hospitales o Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) sin turno previo, porque no serán vacunados. Asimismo, es importante recordar el peligro que implica la aglomeración de gente.

Ante la escasez de vacunas que envía -por protocolo- el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se vacunará según los siguientes parámetros:

Las personas a vacunar son:

– Mayores de 65 años

– Embarazadas

– Bebés de 6 a 24 meses

-Personas de 2 a 64 años con patologías crónicas (debe presentar certificado médico que la indique).

Requisitos:

  1. Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio en el partido de San Isidro.

  2. Poseer la Tarjeta Ciudadana SI y que la misma esté ACTIVA.

  3. No poseer obra social ni plan de medicina prepaga (los afiliados de PAMI, IOMA y las demás obras sociales y prepagas tienen que comunicarse con su prestador para recibir la vacuna).

DOS NUEVOS MÓDULOS SANITARIOS

Para proteger a la población, evitar la propagación y hacerle frente al coronavirus COVID-19, el Municipio construye dos módulos sanitarios de emergencia en las inmediaciones del Hospital Central y el de Boulogne.

Ambos serán de 88 metros cuadrados y servirán de consultorios para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19, o que se esté analizando si contrajeron el virus, además de que aumentarán la capacidad de internación de los centros de salud, ya que podrán alojar a personas que deban permanecer internadas.

EL MUNICIPIO INVITA A LOS COMERCIOS A SUBIR SUS DATOS EN LA NUEVA PLATAFORMA

El Municipio lanzó la plataforma de comercios locales, una red para que cada negocio, sin costo alguno, pueda informar a los vecinos datos de contacto, ubicación, medios de pago y modalidad de entrega de la mercadería.

Se trata de una iniciativa que busca afianzar y estrechar los lazos dentro de la comunidad, para ayudar a que los comerciantes mantengan su actividad y que los vecinos puedan cumplir el aislamiento obligatorio y realizar sus compras de manera más rápida y sencilla.

 Para ser parte de la plataforma, los comercios deben ingresar a:  https://www.sanisidro.gob.ar/guia-de-comercios

REFUERZO EN LA ENTREGA DE ALIMENTOS EN BARRIOS

El Municipio reforzó la asistencia y la entrega de alimentos en los comedores, merenderos comunitarios y centros de jubilados de todos los barrios del distrito durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance del coronavirus.

El Municipio realiza la entrega de alimentos de productos frescos y también no perecederos, y artículos de limpieza a las organizaciones y movimientos sociales, y merenderos comunitarios registrados que soliciten ayuda e informen que están atendiendo en comedores o casas particulares. Esta acción se suma a la tarea de los promotores sociales que atienden las demandas con sus recorridas en los barrios más vulnerables.

SE ACONSEJA EL USO DE TAPABOCAS EN LA CALLE

Siguiendo las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los especialistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro aconsejan el uso de tapabocas (barbijos caseros) en la población para evitar la propagación del COVID-19.​

CÓMO SACAR UN TURNO PARA ESPECIALIDADES MÉDICAS

En el marco de la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Salud Pública del Municipio informa cómo obtener un turno para alguna especialidad médica. Hay que llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT) 4707-1900 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

VERIFICAN QUE SOLO ABRAN COMERCIOS HABILITADOS EN CUARENTENA

El Municipio realiza operativos para que se cumpla con el decreto del gobierno nacional, que establece cuáles son los comercios que pueden seguir funcionando.

En tal sentido, en lo que a venta de alimentos se refiere, operan de forma normal supermercados mayoristas y comercios minoristas de proximidad, como por ejemplo pequeños comercios de alimentos, farmacias, entre otros.

ASESORAMIENTO ONLINE Y TELEFÓNICO SOBRE ADOPCIÓN

La Oficina de Asesoramiento en Adopción del Municipio de San Isidro continúa realizando entrevistas de asesoramiento a postulantes que quieren adoptar, acompañando familias que ya están transitando procesos de adopción o a quienes quieren saber un poco más sobre esta temática.

Durante este período en el que la sociedad está cumpliendo con el aislamiento social obligatorio por COVID-19, estas entrevistas se realizan por video-llamada o de manera telefónica.

Los interesados deben escribir a: adopcion@sanisidro.gov.ar.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro