Semana Santa. Mensaje de Mons. Caride: “Siempre es momento para experimentar la misericordia de Dios”

 

 

9/4/2020. El Obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, compartió una reflexión en la que aseguró que la Pascua “siempre es un momento propicio para experimentar la misericordia de Dios y para reconciliarnos”, por eso animó a la comunidad a preguntarse: “ ¿Por dónde pasa mi pecado? ¿Cuál es mi pecado? ¿Cómo se manifiesta en mis vínculos? ¿Cómo se manifiesta en el propio corazón?

El Obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, compartió una reflexión en la que aseguró que la Pascua “siempre es un momento propicio para experimentar la misericordia de Dios y para reconciliarnos”.

Al comenzar, se preguntó: “¿Cómo reconciliarnos, cómo celebrar la reconciliación, si no puedo ir al templo, no peudo ir a ver al sacerdote?”. Entonces recordó al papa Francisco: “Expresarle a Dios tu arrepentimiento, que Él te abraza con su misericordia”.

La propuesta del obispo para estos días es “prepararnos para celebrar y vivir esa reconciliación con Dios en Pascua”. En primer lugar, “pedir al Señor que el Espíritu te ayude a reconocer la verdad de tu ser pecador. ¿Por dónde pasa mi pecado? ¿Cuál es mi pecado? ¿Cómo se manifiesta en mis vínculos? ¿Cómo se manifiesta en el propio corazón? Poder tomar conciencia, darme cuenta”.

Luego, aconsejó “pedir al Espíritu que avive en el corazón ese arrepentimiento, que sea fuerte el deseo: ‘Quiero identificarme más con Jesús, quiero cambiar de vida, quiero arrepentirme de mis faltas’”. Por último, “en la oración, poder hablarle al Señor de aquella verdad que descubro en mi corazón de mi pecado”.

“El Viernes Santo cuando nos podamos ubicar en casa, delante de la cruz, tanto de manera personal o con quienes participamos en familia, que podamos rezar y expresarle al Señor ese arrepentimiento. Contarle aquello que veo en mi corazón, y en esta Pascua quedarme en paz porque el Señor nos abraza con su misericordia”, afirmó.

Finalmente, aconsejó que “cuando podamos salir de nuestras casas, y volver a la parroquia, acercarme al sacerdote para recibir el signo de este perdón en la absolución sacramental, y así quedarnos en paz. Que esta Pascua sea también una Pascua de misericordia y reconciliación. Felices Pascuas”, deseó monseñor Caride