9 CLAUSURAS Y UN LOCAL MULTADO. San Fernando realizó más de 100 verificaciones de precios en comercios

 

8/4/2020. SÚPERS, HÍPERS Y DEMÁS COMERCIOS, BAJO LA LUPA.  Para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones económicas por la cuarentena a causa del coronavirus, desde el 20 de Marzo el Municipio de San Fernando controla el Programa “Precios Máximos” en supermercados, hipermercados, autoservicios y otros comercios, que hasta el momento resultaron en 9 clausuras y 1 local multado.  Se puede revisar el listado de precios del Gobierno Nacional y denunciar irregularidades en preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

Desde el pasado 20 de Marzo, el Municipio de San Fernando organiza equipos de Orden Urbano junto a la Secretarías de Gobierno y Economía para controlar el cumplimiento del Programa Nacional “Precios Máximos” que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenían al pasado 6 de marzo, evitando sobreprecios.

Se llevaron a cabo más de 100 inspecciones, encontrándose que en su mayoría los precios eran coincidentes con los máximos dispuestos, salvo en 9 locales que fueron multados y clausurados por presentar graves irregularidades, y 1 sólo multado por irregularidades leves.

Son controlados supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro, para que mantengan los precios de los productos listados. Si se encuentra que el comerciante no cumple, se lo invita a retrotraer los precios al 6 de marzo, y si no lo hace, se procede a clausurarlo preventivamente, hasta tanto no vuelva a los precios del listado anterior.

 

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

 

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus