La Vela en Cuarentena. Santiago Lange: “Tenemos que estar unidos y reflexionar”

5/4/2020. SER CIUDADANOS DEL MUNDO. El sanisidrense Santiago Lange, triple medallista olímpico de vela y multicampeón en diversas clases,  habló sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus y señaló “tenemos que estar unidos y reflexionar, no sólo como argentinos, sino como ciudadanos del mundo”.

Durante una entrevista concedida al programa radial “ADN Deportivo”, el campeón olímpico de vela en Río 2016 dejó su punto de vista sobre esta situación que ciertamente ha paralizado al mundo deportivo. “Tenemos que estar unidos. Nos mandan a guardar y tenemos que pensar en eso y hay que pensar lo que estamos haciendo con el planeta. Es un momento de reflexión, de estar unidos, de ser solidarios en el mundo”.

“Parece sencillo quedarse en casa, pero tenemos que hacerlo por respeto a ellos también. Toda la planificación del deportista varía muchísimo. ahora no sabemos nada. Hay que vivir el ahora a la fuerza”,  comentó el medallista de oro en Río de Janeiro 2016 en Nacra 17 junto a Cecilia Carranza que fuera declarado “ciudadano ilustre” en su San Isidro natal.

“Admiro a todos los deportistas argentinos que representan al país, aún a los que no conozco, porque sé el esfuerzo que hicieron para estar ahí”, dijo el ingeniero naval que creo una línea de Optimist que lleva su nombre  al tiempo que sostuvo que la postergación de los Juegos Olímpicos se hizo por “primera vez ante algo que genere la unidad mundial”, a diferencia de las ocasiones en las que se suspendieron por las dos Guerras Mundiales de principio del Siglo XX.

“En Argentina nadie te regala nada. Esperamos llegar de la mejor forma a Tokio 2021″, reforzó en diálogo con el programa radial ADN Deportivo de AM 570.

También hizo referencia a como se verá afectado su calendario. “Si los Juegos Olímpicos son en Marzo tendré que seguir entrenándome sin ningún bajón, si son más adelante regresaré a Argentina para una pequeña temporada”, adelantó.

 

 “Yo me puedo dar el lujo de no trabajar y vivir para esto que tanto me apasiona, pero ahora lo pienso, si estoy en condiciones de hacerlo durante dos años”, remarcó Santi. Y a modo de cierre, Lange, de 58 años, reflexionó: “Hay que tener conciencia, quienes pueden quedarse en sus casas“.