#SanIsidro le baja el martillo a la insensibilidad tributaria. Mansiones con deuda… A REMATE!

 

6/4/2020. ADEUDAN FORTUNAS EN ABL. En las últimas notas el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse había deslizado que sería inflexible con aquellos contribuyentes que pudiendo, mantuviesen fortísimas deudas en las tasas, con las cuales  -como se sabe- se solventa el andamiaje de servicios que brinda el Municipio a los vecinos y fundamentalmente, la salud que es enteramente municipal. En las últimas horas, salío a la luz el listado de propiedades con una mora dilatada. Se trata de 15 viviendas – en realidad verdaderas mansiones, dignas de figurar en catálogo exclusivo de Real Estates– generalmente a nombre de sociedades comerciales, que adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal (ABL) y tienen un valor inmobiliario promedio de más de un millón de dólaresLes iniciamos un juicio de apremio fiscal”, explicó  Posse  con firmeza el programa del viernes de Alejandro Fantino por el aire de América como adelantamos (ver videos en redes) . Para más precisiones, Posse adelantó que ya están confirmados el tasador y el martillero:Apenas se reabran los tribunales, van a remate público”, vaticinó. Lee la nota y contemplá las fotos de la insenbilidad tributaria.

El Municipio de San Isidro mandó a rematar mansiones que tenían grandes deudas de ABL. Comprende 15 viviendas generalmente a nombre de sociedades comerciales, que adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal (ABL) y tienen un valor inmobiliario promedio de más de un millón de dólares. Desde la Municipalidad informaron que es la primera etapa y que seguirán con deudas de menores montos.

Según indicaron desde el ejecutivo, los remates continuarán en una segunda etapa, por montos menores, con el objetivo de reducir al mínimo los incumplimientos en los pagos de este servicio municipal.

“Les iniciamos un juicio de apremio fiscal”, explicó el Intendente, Gustavo Posse. Para más precisiones, Posse adelantó que ya están confirmados el tasador y el martillero: “Apenas se reabran los tribunales, van a remate público”.

Aunque San Isidro tiene uno de los mayores índices de cobrabilidad de la tasa de ABL en la Provincia de Buenos Aires, la medida tiene como objetivo no perjudicar a los vecinos que la pagan, aun con dificultades.

“Cada vez que alguien posterga el pago de ABL, o directamente decide no pagarlo, termina perjudicando al que cumple con el pago regularmente y en tiempo y forma. El que puede pagar y se hace el vivo y no paga, va a remate”, afirmó Posse.

Fuentes del Municipio indicaron que se centrarán en esta primera etapa en aquellas viviendas lujosas que hace años, sistemáticamente, no abonan lo que corresponde. “Lamentablemente tenemos que recurrir a la Justicia porque no puede dar igual que alguien cumpla con los pagos que aquel que puede hacerlo pero no muestra ni la intención de pagar”, dijo Posse.

Además, desde la Intendencia recordaron que el pago de las tasas de ABL sirven para sostener servicios municipales como los tres hospitales y los 14 centros de atención primaria; el servicio de higiene de la vía pública; el patrullaje municipal; las acciones de asistencia social, entre otras.

“En un momento en el que por razones forzosas ante el aislamiento social, no hay ingresos por las tasas que les cobramos a los comercios, es imperativo que quienes pueden, paguen el ABL”, sumó el intendente de San Isidro.

Ejemplos:

Deuda $1.082.282,30

Dirección Las Heras 2571/2589 Martínez

https://goo.gl/maps/KpZmKrmTJqScRB7m8

Deuda $1.800.000,00

Dirección Presidente Quintana N° 2128, Martinez

https://goo.gl/maps/L574XW6ybRCtv5is7

Deuda $1.137.981,50

Dirección: Andrade Olegario 237, Acassuso

https://goo.gl/maps/Si3mVYXafk7VVSLH7