Emergencia sanitaria: Prefectura persiguió y detuvo a un hombre que se escapó de un control vehicular

 

6/4/2020.  ELUDIÓ RETEN EN PANAMERICANA Y ESCAPÓ RUMBO CABA. Efectivos de la  la Agrupación Albatros  de la Prefectura Naval Argentina (PNA) allanaron el domicilio de un hombre que escapó de un control vehicular en el peaje de la Autopista Panamericana, en el marco de los intensos operativos para hacer respetar el aislamiento, preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la pandemia. El caso está en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado. 

 

El hecho se produjo cuando efectivos de la Agrupación Albatros de la institución, grupo de élite de la fuerza, controlaron un auto marca Volkswagen “Suran”, conducido por un hombre.

Al solicitársele la documentación correspondiente, entregó únicamente su cédula verde y manifestó que no tenía el Documento Nacional de Identidad.

De forma imprevista, puso en marcha el vehículo, y mediante maniobras riesgosas para el personal que se encontraba en el punto de control, se dio a la fuga a gran velocidad.

De inmediato, y siguiendo los protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de la cuarentena obligatoria, los efectivos iniciaron el seguimiento del auto por la Autopista Panamericana, mano hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero, con el objeto de no poner en riesgo la vida de terceros, no pudieron detenerlo en el momento.

Por lo tanto, se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado y como resultado de una investigación se logró dar con el domicilio del hombre en San Isidro.

Personal de Prefectura, acompañado por una ambulancia sanitaria del Municipio local, se dirigió al lugar, y logró secuestrar el automóvil, que quedó a disposición del Juzgado interviniente.

En el interior de la casa, y, siempre siguiendo las indicaciones del servicio médico, identificaron a los ocupantes de la casa, entre quienes se encontraba el conductor del auto, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado, a la espera del informe de reincidencia y/o antecedentes penales.

Posteriormente, una vez verificada su condición legal fue notificado de los artículos que la ley establece para el respeto de la cuarentena y fue acompañado por personal de Prefectura nuevamente a su domicilio.