ZAMORA: “La comunidad de Tigre va a hacer un esfuerzo para mejorar el Hospital de Pacheco y dignificar a sus trabajadores”

 

2/4/2020. SERÁ IMPORTANTE PARA ATENDER LA PANDEMIA.  Tras una nueva recorrida por el establecimiento de salud, el jefe comunal tigrense, Julio Zamora anunció que el Municipio realizará las obras necesarias para poner en condiciones al hospital y mejorar su servicio. “La comunidad de Tigre hará el esfuerzo de poner en condiciones el Hospital de Pacheco, para mejorar el servicio y dignificar a sus trabajadores. Recorrimos las instalaciones del establecimiento y comprobamos un estado de abandono muy grande. Desde el Municipio estamos para colaborar en lo que haga falta para poner de pie este lugar, que será muy importante en la atención durante la pandemia de coronavirus”, explicó Zamora. Y agregó: “Tenemos que trabajar todas las jurisdicciones juntas; los Estados nacional, provincial y municipal vamos a poner toda la energía para que este sea el hospital que merecen los vecinos de Tigre”.

El Intendente Julio Zamora realizó una nueva recorrida por el Hospital Provincial de General Pacheco acompañado por el director ejecutivo, Dr. Diego Morera, para analizar sus principales demandas en materia de infraestructura y prestación de servicios. Durante el encuentro, el jefe comunal anunció que el Municipio comenzará próximamente distintos trabajos para revalorizar el nosocomio, y dijo que la comunidad de Tigre va a hacer el esfuerzo de ponerlo en condiciones.

Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con el personal médico y anunció que desde mañana el Municipio comenzará con distintas labores para poner en valor el establecimiento. Se realizarán tareas de herrería, pintura, reparación de techos del tanque de agua general de todo el hospital.

“El Intendente se acercó a conocer la problemática del personal del hospital, para planificar el acompañamiento del Municipio a través de inversiones en distintas obras. Es la primera vez que podemos pensar en este espacio dentro una red ampliada de salud para los vecinos; será un efector fundamental en la cadena de atención durante la pandemia de COVID-19”, expresó Morera y añadió: “Hay un gobierno local preocupado y ocupado en el hospital. Ya aportó pequeños insumos y colaborará con obras de refacción de infraestructura”.

Estuvieron presentes durante la recorrida, la directora del Hospital de Pacheco, Victoria Grandoni, y la doctora Patricia Galardo.