Habían arribado al Náutico San Isidro y a Pto. Madero. Prefectura inspeccionó dos veleros provenientes de Brasil

 

1/4/2020. CONTROLES A FLOTE seguidos de AISLAMIENTO PREVENTIVO. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina inspeccionaron dos veleros que llegaron desde Brasil, como parte de los operativos de control que se realizan en todo el país para impedir el avance de la pandemia y verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio. El primer velero arribó al Club Náutico San Isidro con cinco tripulantes a bordo, que habían hecho una travesía y regresaban de Río de Janeiro. Mientras que el otro fondeó en el  Yacht Club de Puerto Madero, proveniente de Angra dos Reis (Brasil), con dos pasajeros a bordo.

De inmediato, se activó el protocolo dispuesto para la contención del avance del COVID-19, dispuesto por los Ministerios de Salud y Seguridad de la Nación y junto a personal de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras se controlaron los síntomas y la temperatura de los tripulantes.

Luego de informarles sobre los alcances de los decretos que establecen la cuarentena obligatoria, se tomó contacto con la Dirección Nacional de Migraciones, quien ordenó que permanezcan hasta mañana dentro de la embarcación.

Por otro lado, se controló el arribo de un velero al Yacht Club de Puerto Madero, proveniente de Angra dos Reis (Brasil), con dos pasajeros a bordo.

Personal de Prefectura, dotados de equipos de protección de bioseguridad, controlaron el estado sanitario de los tripulantes y, por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, se los notificó de los alcances de la normativa que establece el aislamiento obligatorio.