Fue primicia en Redes. #SanIsidro Gesto Solidario: Intendente y funcionarios DONAN GRAN PARTE DE SUS SUELDOS

31/3/2020. SE DESTINARÁ A INSUMOS MÉDICOS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA. Así lo informó este martes 31 y el jefe comunal sanisidrense, Gustavo Posse que explicó que una parte importante del sueldo de los funcionarios (Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales) será donada a la cooperadora del Hospital Central de San Isidro durante los meses de Abril y Mayo. “Esto es un gesto a los vecinos que no tiene repercusión presupuestaria, toda vez que el año pasado se ejecutaron más de dos mil quinientos millones de pesos en Salud y este año no se sabe aún la cifra que se deberá gastar para hacer frente a la pandemia”, indicó en redes sociales el jefe comunal al tiempo que explicó que la donación  será a través de transferencia bancaria “para garantizar la transparencia de la operación”. El destino de ese dinero, señaló Posse, será la compra de insumos médicos imprescindibles para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El monto de cada donación se realizará de la siguiente manera:
-El intendente donará el 60% de su sueldo;
-Los secretarios, el 40%;
-Los subsecretarios, el Contador y el Tesorero Municipal el 35%;
-Y los directores Generales, el 30%;

La donación a la Cooperadora será a través de transferencia bancariapara garantizar la transparencia de la operación”, dijo Posse.

Vale recordar que San Isidro cuenta con tres hospitales municipales (Central, Materno Infantil y de Boulogne) y catorce centros de atención primaria que se atienden con lo que se recauda por el pago de tasas municipales por parte de los vecinos.

Esto es un gesto a los vecinos que no tiene repercusión presupuestaria, toda vez que el año pasado se ejecutaron más de dos mil quinientos millones de pesos en Salud y este año no se sabe aún la cifra que se deberá gastar para hacer frente a la pandemia.”

El Departamento Ejecutivo comunicará su decisión al Concejo Deliberante a los efectos que, de considerarlo pertinente, se adopten similares medidas en tal ámbito legislativo.