Posse y la videoconferencia con Fernández. Nadie se salva SOLO, TODOS JUNTOS tirando para un mismo lado

31/3/2020. DESPIDOS, EL PUENTE SANITARIO Y MÁS. En el programa “El Infiltrado“, que conduce el periodista Edi Zunino por la pantalla de la señal C5N, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto a su par de Morón, Lucas Ghi, habló de los alcances de la videoconferencia que mantuvo hoy el Presidente Alberto Fernández con distintos jefes comunales. La suspensión de los despidos por 60 días, la participación del Ejército llevando agua y raciones alimentarias en diferentes distritos (fue precisanente en la populosa La Matanza) – y demás tópicos relativos a cómo se sobrelleva la emergencia por el coronavirus en  hospitales llevaron el pulso del temario.

En la entrevista, realizada también por el método de teleconferencia, Posse indicó que en San Isidro esas acciones, las del reparto de viandas alimentarias, las llevan a cabo organizaciones sociales pero valoró la tarea articulada y de logística con Ejército y Gendarmería al tiempo que precisó que después del 9 de Febrero llegaron desde Europa, Estados Unidos y destinos exóticos unas 4000 personas que están cumpliendo una rigurosa cuarentena preventiva y obligatoria.

“Esas personas no pueden pisar la calle – expresó taxativo -, ni trasladarse a comercios de cercanía. Hay un puente sanitario y hemos habilitado camas en algunos lugares. Es muy especial la situación que se da en el distrito porque todo nexo epidemiológico ha tenido que ver con turistas que venían del exterior. Por eso se trabaja fuertemente para que esa situación no se expanda tanto desde el sistema público de salud, que en San Isidro es enteramente municipal, como con las clinicas privadas”, remató.