A falta de agua, buenas son ideas. Cómo entrena la sanisidrense Delfina Pignatiello en tiempos de cuarentena

29/3/2020. CUALQUIER ESPACIO ES BUENO PARA ‘MANTENERSE EN FORMA’ La talentosa nadadora y multimedallista panamericana, Delfina Pignatiello, vecina de Martínez, estaba afrontando la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio cuando en Argentina se dictaminó el aislamiento voluntario obligatorio como medida de prevención ante el avance del coronavirus. Lo cierto es que Calu Pignatiello debió modificar drásticamente su rutina de entrenamiento e ingeniárselas con lo que hay en el patio de su casa y con los elementos que tiene a mano. Carreras alrededor de una pequeña pile, saltos, flexiones y abdoninales son algunos de sus ejercicios para mantenerse en forma y los colgó en un video.

No le es nada sencillo desde su casa, donde entre otras cosas no cuenta con la pileta necesaria, pero se las ingenió para mantenerse activa y compartió cómo lo hace con sus seguidores en las redes sociales.

Hoy, Delfina mostró su rutina de entrenamiento “sin agua” y contó su ansiedad de “volver a la pile”. Por ahora eso no será posible y la nadadora de San Isidro tendrá que seguir buscando ejercicios alternativos para mantenerse en forma física.

A punto de cumplir 20 años, Pignatiello soñaba con hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora tendrá que esperar que las condiciones sanitarias de la Argentina le permitan volver a entrenarse con normalidad y apuntar a la nueva fecha que el COI dispondrá para los JJ.OO.

“OK. Buen día. Esta serie, por cuatro. Nótese mis ganas de volver al agua. Quedate en casa, porfa”, escribió Pignatiello para acompañar el video de su rutina.

El día anterior, la nadadora argentina había declarado estar experimentando una “cuarencrisis emocional” y también tener algunos problemas para manejar el aburrimiento.

Dos días atrás, también había dado consejos a quienes, como ella, no pueden parar de abrir la heladera de manera compulsiva. “Llenen cubeteras de hielo con jugo exprimido de frutas, puede ser de pomelo, naranja, naranja con durazno, lo que quieran. Te saca esas ganas de “comer” cuando estás al dope”, comentó risueña.

Ahora en un video que armó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), un equipete encabezado por cracks como Delfina  y en los que se cuentan Santiago Grassi, Virginia Bardach​, Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Federico Grabich, Guido Buscaglia, Juan Martín Pereyra y Cecilia Biagioli, entre otros, van pasándose la posta de la palabra y entablan un diálogo imaginario entre ellos.

Comparten desde un momento de cocina al ordenamiento de la casa, una rutina de entrenamientos, un rato de videojuegos o algo de estudio. Y, sobre todo, afirman que “esta carrera la ganamos entre todos; esto va a pasar si somos responsables y nos cuidamos“.

Acompañan con el hashtag que se hizo tendencia desde el anuncio de la “cuarentena​“ obligatoria: #YoMeQuedoEnCasa.

Una buena iniciativa de parte de varios de los nadadores que mejor representan al país en las piletas del mundo.