Bancos. Se acordó que abran al público sus sucursales este viernes 3, y lo harán hasta el martes 7

31/3/2020. ES EXCLUSIVAMENTE PARA ATENDER A JUBILADOS Y BENEFICIARIOS SEGURIDAD SOCIAL. El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, dijo hoy que los afiliados al gremio fueron convocados para trabajar “voluntariamente” en los bancos el próximo viernes, para atender el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, pero advirtió que aún falta que se emita una disposición del Banco Central y afirmó que esa tarea “no creemos que pueda llevarse a cabo sin la presencia de fuerzas de seguridad”.

Anoche, tras una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, se acordó que los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

“La autoridad de aplicación es el Banco Central. Y seguramente dispondrá la medida hoy mediante una circular. Nosotros estamos anunciando que voluntariamente hemos convocado a nuestros afiliados a prestar servicio el viernes para atender a los pagos de la seguridad social”, explicó Berrozpe en diálogo con radio La Red.

En ese marco, el gremialista aclaró: “También estamos diciendo que en cada sucursal bancaria debe respetarse la distancia mínima de seguridad entre las personas, que establece la autoridad sanitaria”.

Asimismo puso énfasis en señalar que para la AB esa tarea no se podrá llevar adelante “sin la presencia de las fuerzas de seguridad”.

“Estamos completamente de acuerdo en que este es un servicio solidario, sobre todo para nuestros compañeros jubilados, pero lo que estamos diciendo es que hay que evitar los agolpamientos, ya que se trata de evitar contagios en una población de riesgo, como son nuestros mayores”, concluyó.