#SanFernando Buena Nueva. Coronavirus: ya fue DADO DE ALTA uno de los casos positivos

29/3/2020. SIN RIEGO DE CONTAGIO, SALUDABLE CLÍNICA Y VIROLÓGICAMENTE. Uno de los 3 sanfernandinos diagnosticados con COVID-19 tras regresar del exterior ya recibió su alta clínica y virológica, encontrándose saludable y sin riesgo de contagiar, mientras que los otros dos evolucionan favorablemente. El Municipio agradeció la responsabilidad del vecino y sus familiares por cumplir con el aislamiento y ahora podrán continuar con la cuarentena obligatoria de forma normal.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio de San Fernando comunica que recibió el alta clínica y virológica de un vecino de la ciudad que había contraído el Coronavirus COVID-19 en un viaje por Estados Unidos. Esto significa que se encuentra bien de salud y ya no pone en riesgo a la población, por lo que podrá continuar normalmente con la cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio nacional.

Por haber cumplido el aislamiento correspondiente apenas retornó al país, minimizando los contactos personales y siguiendo las medidas de prevención adecuadas, el Municipio le agradeció públicamente a él y a su grupo familiar por su responsabilidad y conciencia que evitaron que se produzcan nuevos contagios.

El paciente cumplió lo solicitado por protocolo, que indica que para darse el alta debe permanecer mínimamente 3 días asintomático y contar con 2 análisis denominados PCR negativos, con una diferencia de 24hs.

Asimismo, evolucionan muy favorablemente los otros 2 casos importados de sanfernandinos con Coronavirus que habían viajado a Europa, y se esperan prontas buenas noticias al respecto.

En todos los casos el Municipio monitorea sus progresos y enfatiza en que se brindarán periódicamente nuevos partes con datos oficiales y protegiendo la integridad e intimidad de las víctimas y su entorno, por la complejidad del momento que atraviesan.

Se recuerda también que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que se exige a todos los vecinos que se resguarden en sus casas cumpliendo las siguientes medidas básicas de prevención:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

– En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus