Emergencia sanitaria. OPERATIVOS A FLOTE Prefectura detectó un velero y un yate que venían de Brasil

 

26/3/2020. FUE EN AGUAS DE TIGRE Y OLIVOS. Personal de la Prefectura Naval Argentina, que realizaba tareas de seguridad y control para hacer respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, detectó el arribo al país de un velero y un yate provenientes de Brasil. En el primer operativo se detectó en aguas tigrenses un velero que venia de Río Grande do Sul (Brasil) con escala en La Paloma (República Oriental del Uruguay), detectados asintomáticos los tripulantes, se trabajó con Sanidad de Fronteras y el SET, y fueron autorizados a realizar la respectiva cuarentena en sus casas. En el segundo, se detectó el arribo al Náutico Olivos de un yate, proveniente de Puerto Itajaí (Brasil). Los evaluó el SAME Vicente López y también dieron asintomáticos y remitidos a sus casas para cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio.

El primer operativo comenzó cuando una patrulla de la Fuerza localizó al velero navegando por la zona de Tigre. Al entrevistar a sus dos ocupantes, se comprobó que venía de Río Grande do Sul (Brasil) y habían hecho una escala en La Paloma (República Oriental del Uruguay).

Rápidamente, los efectivos se contactaron con la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras y con el Servicio de Emergencias de Tigre, quienes indicaron que, ante la ausencia de sintomatología, los tripulantes debían realizar la cuarentena obligatoria en su domicilio particular.

Ante esto, y con la intervención del Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro, a cargo del Dr. Martin Podertti, se trasladó a los involucrados hasta su hogar, donde serán monitoreados por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, se comprobó la llegada de un yate, proveniente de Puerto Itajaí (Brasil), al Club Náutico Olivos.

De inmediato, los dos tripulantes fueron evaluados por un médico del SAME de Vicente Lopez, quien diagnosticó que se encontraban asintomáticos. Ante esto, los efectivos de Prefectura dieron aviso al Juzgado Federal N°2 de San Isidro, ordenándoles que permanezcan en cuarentena dentro de la embarcación para realizar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.