San Fernando: VIOLÓ LA CUARENTENA, se accidentó y ya tiene una CAUSA PENAL

 

24/3/2020. UNA CERVEZA VOY A TOMAR… CON PENA, MULTA Y POSIBLE PRISIÓN. Con intervención de la Secretaría de Protección Ciudadana, la Justicia procederá contra un vecino según los Arts. 202 y 205 del Código Penal por violar la cuarentena obligatoria yendo a comprar cerveza conduciendo su moto totalmente ebrio, accidentándose al caer del vehículo y sufriendo heridas para intervención quirúrgica.

Violando la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia de Coronavirus, un vecino de San Fernando fue atendido en el Hospital Municipal al sufrir un accidente de moto al perder el equilibrio por conducir ebrio.

El vecino, de 27 años de edad, sufrió heridas en rodilla izquierda y una cortante profunda en el tórax al caer sobre los vidrios rotos de las botellas de cerveza que llevaba. Por ello, fue derivado a otro Centro Médico para evaluación de posible cirugía.

Cabe destacar que -además de sus heridas y la infracción que deberá pagar por conducir en estado de ebriedad- el hombre enfrenta una causa penal por violar la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus, con penas de multa y prisión previstas en los Artículos 202 y 205 del Código Penal.

De acuerdo con las medidas preventivas de contagio del Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional y su acompañamiento por parte del Municipio, San Fernando recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

-En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus