Fernández con Intendentes: “Les pedí que nos ayuden a controlar el cumplimiento” del aislamiento

 

23/3/2020. El Presidente Alberto Fernández pidió a los intendentes que lo “ayuden” a “controlar el cumplimiento” del aislamiento y que todos sean “absolutamente estrictos” y lamentó que siga habiendo “sinvergúenzas que se aprovechan de la situación de crisis para hacer su propio negocio y ganar dinero a costa de quién lo necesita, en una entrevista con radio Nacional. Uno de los primeros en llegar y que compartió la conferencia de prensa post encuentro junto al Gobernador Axel Kicillof fue el Intendente de Vicente López, Jorge Macri. Su par sanisidrense, Gustavo Posse concurrió acompañado por su secretario de Salud, el Dr. Juan Viaggio. No faltaron el tigrense Julio Zamora y el sanfernandino, Juan Andreotti. 

El jefe de Estado aseguró también que “no tiene ningún sentido el estado de sitio”, ya que “con que se haga lo que se tiene que hacer alcanza”.

Además afirmó que “quienes piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”, al tiempo que recordó que “se va a actuar severamente” con “normas penales” a quienes no cumplan con las restricciones impuestas en el marco del aislamiento obligatorio.

El mandatario explicó además que sus mayores preocupaciones en la emergencia por el coronavirus son que “ninguna persona pase hambre, que todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas y que la economía no se paralice totalmente”.

En otro orden de cosas Fernández subrayó hoy que la extensión de los plazos de pagos de deuda al FMI deja al país en una “situación más cómoda” en la negociación con los acreedores privados y permite destinar mayores recursos para que la “Argentina crezca”.