#SanIsidro SE HABILITÓ UNA LÍNEA TELEFÓNICA PARA CONSULTAS SOBRE DISCAPACIDAD

20/3/2020. AGENDÁ LA LÍNEA DE WHATSAPP, YA!.  El Municipio sanisidrense dispuso que las personas con discapacidad y sus familiares puedan informarse y asesorarse telefónicamente y por WhatsApp al 1165315728. Además, se suspendieron las actividades de la Secretaría de Integración Comunitaria.

 

Desde hoy y hasta el 31 de marzo, rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio que oficializó el gobierno nacional a través de un decreto de necesidad y urgencia para mitigar la propagación del coronavirus. Teniendo en cuenta esta medida, el Municipio de San Isidro habilitó una línea telefónica para que las personas con discapacidad y sus familiares puedan realizar consultas y asesorarse a través de un llamado o también por WhatsApp al 1165315728.

Las capacitaciones de la Secretaría de Integración Comunitaria local continúan en forma online, mientras que las actividades culturales y recreativas fueron suspendidas. (Ver detalle)

El Centro Municipal de Discapacidad de San Isidro sumó el 1165315728 para responder inquietudes y brindar información a las personas con discapacidad y a sus familiares. También se pueden hacer consultas por mail a  discapacidad@sanisidro.gov.ar.

Detalle de los talleres y capacitaciones que continúan en forma online y las actividades que fueron suspendidas:

– PROGRAMA MUNICIPAL DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS

Las clases presenciales en la sede del Hipódromo de San Isidro y también en la Parroquia San Ignacio de Loyola (Boulogne) quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Hasta su reanudación se brindarán de modo virtual. La inscripción de nuevos aspirantes para al ciclo 2020 se podrá realizar por correo electrónico a discapacidad@sanisidro.gov.ar aunque el inicio de cursada queda en espera.

Huerta Productiva de Puerto Libre

Las tareas productivas de Los Huerteros quedan suspendidas así como el emprendimiento de elaboración de conservas en base a los productos de la huerta.

– CAFÉ POSITIVO

Cerró sus puertas hasta nuevo aviso. No hay atención en el local ni tampoco el servicio delivery.

– ENCUENTROS DE GRUPOS MULTIFAMILIARES

En cada una de las localidades de San Isidro quedan suspendidos los encuentros presenciales. Se evalúa su continuidad por vía virtual.

Para mayor información contactarse según localidad: Beccar (Lic. Monica H. Peró. Cel. 1551240130); 2) San Isidro (Lic. Graciela Quattordio Cel. 1545310050); 3) Bajo de San Isidro (Lic. Estela Aguirre Cel. 1557072335); 4) Martínez (Lic. Graciela Quattordio Cel. 1545310050) y 5) Villa Adelina (Lic. Graciela Benbassat 1541742367).

– ACTIVIDADES PRESENCIALES DE LA RED JUVENIL TOMÁ LA VOZ

Queda suspendido todo el cronograma de actividades de la red juvenil Tomá la Voz para este mes.

Se repogramarán el ciclo acústico en el Café Positivo (previsto para el 18/3), el ciclo de charlas en relación al mes de la mujer, el inicio de encuentros en las escuelas por temas como prevención de adicciones y salud sexual así también como la reunión semanal de jóvenes en el Museo Alfaro.

El contacto continuará a través de herramientas digitales.

– CENTROS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES CASITA AZUL (BECCAR) Y CASA DEL JOVEN (BAJO BOULOGNE)

Quedan suspendidas las actividades deportivas y los talleres de capacitación abiertos al público.

Casita azul: sostendrá el servicio de viandas a los vecinos del barrio. Los encuentros terapéuticos para familiares continuarán de modo virtual y los encuentros de jóvenes se realizarán en grupos reducidos.

– MESA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Continuará con atención por correo electrónico a sic@sanisidro.gov.ar

– COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Seguirá brindando atención por mail a sic@sanisidro.gov.ar