Agresión al custodio de seguridad de Olivos. “Fue una reacción desmedida”, dijo el hombre que se resistió al aislamiento

16/3/2020. CORONAVIRUS. Miguel Ángel Paz,  el vecino de Olivos que atacó a golpes a un vigilador privado que le recriminó no cumplir el aislamiento por el coronavirus Covid-19, se mostró arrepentido por el episodio protagonizado en la declaración indagatoria de este lunes ante el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli. La audiencia donde se le tomó declaración indagatoria al agresor no fue presencial y se realizó a distancia por medios tecnológicos a causa de las medidas de seguridad sanitaria.  En tanto, el vigilador, luego de haber sido atendido en el Hospital Municipal de Vicente López Bernardo Houssay por las lesiones producidas por el personal trainer, quedó en aislamiento preventivo.

Miguel Ángel Paz, el hombre de 40 años que golpeó brutalmente a un guardia de seguridad luego de que le advirtiera no estar cumpliendo la cuarentena por el coronavirus, se mostró arrepentido en su declaración indagatoria, según indica La Nación. “Fue una reacción desmedida”, expresó.

El agresor fue indagado por el fiscal de Vicente López Martín Gómez que lo imputó por los delitos de lesiones y amenazas contra el vigilador Gustavo Granucci, personal a cargo de la guardia de ingreso de un edificio de Rosales al 2700, en Olivos.

Además de la causa por lesiones y amenazas en la justicia provincial, el personal trainer y preparador físico fue imputado por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli por violar el artículo 205 del Código Penal. El mismo establece una pena de prisión de seis meses a dos años “para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Mirabelli también le imputó la violación del artículo 239 del Código Penal, que establece que será reprimido con prisión de quince días a un año la persona que “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Cómo sigue la causa por la agresión al guardia de seguridad

El magistrado ordenó una serie de medidas de prueba como la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron la agresión de Paz para con Granucci, de acuerdo a lo que indica el mismo medio

En tanto, el vigilador, luego de haber sido atendido en el Hospital Municipal de Vicente López Bernardo Houssay por las lesiones producidas por el personal trainer, quedó en aislamiento preventivo.