#VicenteLopez Comunicado de Prensa: CASO DE INCUMPLIMIENTO DE CUARENTENA en Olivos; dos aislados

 

15/3/2020. AGRESIONES Y RESISTENCIA A LA CUARENTENA. Se trata de un guardia de seguridad y su agresor sospechado de infección por coronavirus. En el día de ayer, sábado 14 de Marzo,  siendo las 22:00, personal de Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se hizo presente en la Calle Rosales al 2700, Olivos ante el llamado al 911 de una persona de seguridad, a la postre agredida por un residente sospechado de estar infectado con COVID-19 (coronavirus); ante este impedimento por parte de responsable de la seguridad interna, el residente lo agrede. Ante el caso de marras, el personal policial interviniente pide unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME. Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio y en concordancia con el de Nación,  ambos individuos son aislados. El personal de vigilancia que denunció el caso e impidió la fuga, además es llevado al Hospital Municipal Houssay y el agresor ingresa en una cuarentena domiciliaria. En la ocasión se abrió una causa por lesiones y amenazas y se especula que el agresor podría ser pasible de dos sanciones más: la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia. Mirá!

Un guardia de seguridad fue brutalmente agredido por un hombre que debía cumplir la cuarentena obligatoria y que, ante la advertencia del personal de vigilancia, respondió de manera salvaje.

El agresor fue identificado como Miguel Ángel Paz, y había regresado hace dos días de Estados Unidos.

Una vez en el lugar se constata que el personal de vigilancia privada estaba golpeado, tras una brutal agresión recibida por Miguel Angel PAZ, quien habría llegado hace tan solo dos días del exterior (EEUU).

Ante un caso de este tipo, el personal interviniente pide unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME. Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio y en concordancia con el de Nación,  ambos individuos son aislados. El personal de vigilancia, además es llevado al Hospital Municipal Houssay y el agresor ingresa en una cuarentena domiciliaria.

Al señor Paz se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez puede enfrentar dos más: la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

Siendo que este tipo de caso es de jurisdicción Federal, por tal motivo quedará a cargo el Juzgado Federal de San Isidro y además tomando intervención Fiscal Martín Gómez, de UFI Vte López Este.

A su vez, la Policía de la Provincia, rápidamente, consignó una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte del individuo.

Ante situaciones de estas características, Vicente López recomienda el rápido llamada al 109, para poder accionar velozmente y rápidamente llegar de manera articulada con personal de Salud y Seguridad, tanto de Nación, Provincia y Municipio.

La recomendación de Vicente López para consultas sobre COVID19 es llamar gratuitamente al 107 del SAME local.