#SanIsidro La EDUCACIÓN EN VALORES no se detiene. La médica cubana Hilda Molina entusiasmó a las Damas Rosadas

 

13/3/2020. ÁNGELES DE ROSA: MISIONERAS EN SALUD Y BUENAS ACCIONES. Como se sabe la educación en valores es un bien que no cotiza en Bolsa, pero hace a una SOCIEDAD MEJORSan Isidro – por cierto- es el primer municipio del país que se ocupa de esta temática con un programa específico ideado por la inquieta médica cubana Hilda Molina. Lo cierto es que Hilda tuvo su primer encuentro del ciclo de charlas 2020 esta semana  en la sede de las Damas Rosadas, en  Beccar.  “Para mí es un honor empezar este año con las Rosadas, a quienes admiro profundamente. Ellas son misioneras de los valores, de la salud y bellas desde el alma. Hoy les presentamos el programa, le contamos la historia, el capítulo divulgativo de los valores para poner de moda esta palabra, su aplicación, y el papel de la mujer en la difusión, que está implícita en la lucha por los derechos de las mujeres. Como este programa puede prevenir los problemas que hay en la sociedad como la violencia de género que tanto nos preocupa”, indicó Molina. 

La organización de voluntarias, comprometidas en el acompañamiento a la comunidad hospitalaria, tuvo en su sede en Beccar la primera charla del año de la prestigiosa médica cubana Hilda Molina.

“Cómo enseñar valores como la pluralidad, la tolerancia y la ciudadanía es una preocupación central para todos. Para trabajar en este tema, el Municipio de San Isidro implementó el programa Educación en Valores como política pública. Es una campaña que tiene continuidad y que a partir de su presentación en la sociedad es muy solicitado por distintos lugares. En este caso, en el marco del mes de la mujer, llegó a las Damas Rosadas, que son muy conocidas por su tarea solidaria en distintos hospitales“, contó la secretaria Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi.

A su lado, Hilda Molina expresó: “Para mí es un honor empezar este año con las Damas Rosadas, a quienes admiro profundamente. Ellas son misioneras de los valores, de la salud y bellas desde el alma. Hoy les presentamos el programa, le contamos la historia, el capítulo divulgativo de los valores para poner de moda esta palabra, su aplicación, y el papel de la mujer en la difusión, que está implícita en la lucha por los derechos de las mujeres. Como este programa puede prevenir los problemas que hay en la sociedad como la violencia de género que tanto nos preocupa”. Y agregó: “El balance desde el inicio del programa es sumamente positivo, le agradezco al intendente por su sensibilidad para entender que hay que rescatar los valores, y también a todo su equipo municipal. Ellos comprendieron lo que es importante para la sociedad”.

Dentro de este programa, el Municipio implementa conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Pasará por cada una de las localidades del Partido y llegará a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Cuenta con la participación de distintos embajadores que exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa,

La presidenta del Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas, Adriana Saluzzi, comentó: “Para nosotras es muy importante tener este programa porque es congruente con nuestra misión, que es acompañar a todos los pacientes y a sus familias, ayudando al sistema de salud en los hospital públicos. Se pregonan todos los valores que son fundamentales en nuestra labor”.

Actualmente, la red de Damas Rosadas tiene un total de 400 voluntarias que trabajan en las filiales que el grupo de colaboradoras tiene dentro del Partido de San Isidro en el Hospital Central, el Hospital Materno Infantil, y el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, y en Capital Federal: en el Hospital Bernardino Rivadavia, en el Hospital Juan A. Fernández, en el Hospital Dr. Cosme Argerich, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y en la Maternidad Ramón Sardá