#VicenteLopez Fue en el Paseo de la Costa: Jorge Macri participó del lanzamiento de la Liga Nacional Femenina de Básquet

9/3/2020 JÓVENES COMPROMETIDAS CON UN DEPORTES QUE HACE AL TRABAJO EN EQUIPO. En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el lanzamiento. Se trató de una espléndida jornada junto al río queo contó con la participación de jugadoras y jugadores de La Liga y deportistas de otras disciplinas.Es un orgullo que tantas jóvenes se comprometan con el deporte, que transmite solidaridad, esfuerzo y trabajo en equipo”, expresó el Intendente Macri. Y luego agrego: “Sentimos la pasión de ellas dentro de la cancha y deseamos que su enorme esfuerzo y dedicación, impulsen a más jóvenes a acercarse al deporte y a apostar a él, como forma de vida”. Hubo exhibiciones, juegos para los niños, un show musical y sorteos.

 

Se contó con la participación de jugadores y jugadoras de la Liga y deportistas de otras disciplinas, entre ellos los del club Tomás de Rocamora, único representante entrerriano en la categoría.

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), aseguró: “El deporte tiene que ser totalmente inclusivo y masivo. La gestión debe estar dirigida en este rumbo. La mujer cumple un rol muy importante y lo debemos tener como política nacional.
En La inclusión de la mujer en el profesionalismo, es el desafío que tenemos todos los dirigentes que compartimos esta idea en AdC y en CABB. El básquet somos todos y es algo que lo venimos remarcando. Todos somos importantes y hacemos nuestros aportes. Hoy estamos en una misma mesa discutiendo políticas para el básquet nacional y es un valor muy importante”

.En la Liga Nacional Femenina de Básquet participan equipos de todo el país, entre los que se encuentra el Unión Florida de Vicente López, que está conformado por jugadoras de entre 15 y 23 años, que son vecinas del distrito.

También estuvo presente el secretario de Deportes de Vicente López, el exPuma Fabián  Turnes.