Actividades saludables gratuitas por el MES DE LA MUJER en Vicente López

7/3/2020. CHEQUEOS, TALLERES, CHARLAS Y MÁS Durante el mes de Marzo la Secretaría de Salud de Vicente López realizará diversas actividades gratuitas con motivo del Mes de la Mujer. Del lunes 9 al viernes 13 de marzo, en Hospital Houssay y la Maternidad Santa Rosa las mujeres podrán acceder a exámenes ginecológicos, talleres y charlas. A continuación, el cronograma:

-STAND SALUDABLE (toda la semana, de 9 a 15 horas): se realizará control de tensión arterial, peso IMC, glucemia a cargo de nutricionistas y enfermeros.

-PAP Y EXAMEN MAMARIO (toda la semana, de 9 a 15 horas): sin turno y a cargo de médicos obstetras.

-TALLER MUJERES CREATIVAS (toda la semana, a las 11 horas): talleres para la realización de artesanías, además habrá sorteos con importantes premios, a cargo de las damas rosadas y el grupo Entretejiéndonos.

-CHARLA INFORMATIVA (lunes 9/03 y miércoles 11/03 a las 10 horas): “Trabajo y maternidad”, a cargo de la residencia de obstetricia de la Maternidad.

-CHARLA INFORMATIVA (martes 10/3 y jueves 12/03 a las 10 horas): “Entre mujeres”, conociendo los beneficios de la atención de la salud de las mujeres.

Además, el domingo 8 de 9 a 12.30 horas en el Paseo de la Costa (Urquiza y el río) se realizará un dialogo abierto sobre la importancia de los controles de salud en las distintas etapas de la vida de la mujer y los mitos y las verdades sobre la alimentación.

El lunes 16 en la Plaza Almafuerte (Gral. Las Heras 5000, Villa Matelli) habrá un dialogo abierto sobre los Derechos de la Mujer y tocará una banda musical del CBJ Barrio la Habana.

Por último, el jueves 26 a partir de las 8 horas, en la UAP Bermúdez (Yrigoyen 4601, Munro) se llevará adelante una Jornada de Salud de la Mujer: toma de pap, toma de peso, talla, tensión arterial, testeo de VIH y charla de cuidado integral de las mujeres (ITS, anticoncepción y cuidado bucodental).