#SanFernando Juan Andreotti presentó una nueva ambulancia para las escuelas sanfernandinas

 

5/3/2020. BIEN PREPARADOS PARA LA EMERGENCIA. El jefe comunal supervisó el funcionamiento de la unidad de emergencia para asistir a los establecimientos educativos del distrito. El móvil se complementa con la flota de ambulancias de alta complejidad. “Por cantidad de habitantes y kilómetros cuadrados, San Fernando es uno de los distritos mejor preparados en su sistema de emergencias. Es importante seguir invirtiendo en salud y principalmente la de nuestros chicos”, afirmó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.

En esta oportunidad, el Intendente Juan Andreotti supervisó el funcionamiento de una nueva ambulancia de baja complejidad que se suma a las 14 unidades de la misma categoría que circulan por todo el distrito. “Hemos sumado una ambulancia para trabajar principalmente las emergencias en las primarias, secundarias y jardines, estar preparados para el comienzo de clases y brindar una pronta respuesta a cualquier inconveniente”, explicó el jefe comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti recordó: “Esta unidad se suma a las ambulancias de alta complejidad que ya tiene el Municipio. Por cantidad de habitantes y kilómetros cuadrados, San Fernando es uno de los distritos mejor preparados en su sistema de emergencias. Es importante seguir invirtiendo en salud y principalmente en la de nuestros chicos”.

La nueva ambulancia de baja complejidad se suma a otras 14 unidades ya en circulación y se encuentra totalmente equipada para asistir emergencias y tratar con rapidez casos de hipertensión, diabetes, hipoglucemia o cualquier accidente en el ámbito escolar.

*Ante cualquier urgencia, los vecinos se pueden comunicar al teléfono gratuito de Emergencias San Fernando: 0800-888-3633 (EMEF).