#SanIsidro Arrancó nueva temporada de Arte en el HCD. VENTANA AL MUNDO CREATIVO que hace foco en lo local

3/3/2020. Pintura + Escultura + Grabado RETROSPECTIVA DE LILIANA SARCONE. El hall del HCD de San Isidro volvió a cautivar y acaparar las miradas de los los amantes del arte con la muestra retrospectiva de la artista plástica local, Liliana Sarcone.  La instalación de la vecina reúne obras de sus tres etapas artísticas: la primera, geométrica; la segunda, de ruptura; y la actual, apertura a lo sensibleEl eventoque como en anteriores temporadas abrió de la mano del inquieto gestor cultural Federico Prassel (en la foto con la artista)-  contó con una audioguía, donde Liliana compartió detalles sobre sus obras para acompañar el recorrido Se puede visitar en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) hasta el miércoles 11 de Marzo. Entrada libre y gratuita.

El mundo de las formas y el color, en este caso de la artista plástica sanisidrense, Liliana Sarcono ganó los atriles del HCD San Isidro y no poca gente se llegó hasta el hall del recinto legislativo al iniciarse una nueva temporada de este espacio dedicado a difundir el arte local. “Agradezco de corazón al HCD de San Isidro y a todas las personas que integran este espacio, no tengo más que palabras de agradecimiento”, sostuvo Sarcone en la vernissage de su muestra que contó con el prólogo del gestor cultural Federico Prassel.

 

Tras años de estudio y perfeccionamiento de las técnicas, la muestra de Sarcone ofrece un atractivo recorrido por toda su obra . Se pueden distinguir tres etapas: la inicial o geométrica; la intermedia, de ruptura; y la actual, de apertura a lo sensible. La exposición “Retrospectiva”, es multidisciplinaria ya que reúne pintura, escultura y grabado.

La inauguración contó con el acompañamiento de música seleccionada especialmente por la artista, canciones que la acompañaron en su proceso creativo.

La exposición podrá ser visitada en la sede del HCD de San Isidro (25 de Mayo 459), con acceso libre y gratuito hasta el miércoles 11 de marzo: lunes a viernes de 8 a 19.