
24/2/2020. “SI NO HAY GALOPE SE NOS PARA EL CORAZÓN”. Tremenda fiesta popular ATR (A Todo Ritmo) que desplegó su frénetica marcha plena de colorido durante casi 8 horas. Sí, San Isidro -y más precisamente la Ciudad de Boulogne– vivió el domingo 23 su gran fiesta del Carnaval con un multitudinario desfile que colmó de ritmo y danza al corsódromo de la Avenida Rolón. Una celebración gratuita que comenzó a las 19, culminó cerca de las 2.30 y reunió a más de 25.000
personas y a dieciséis murgas de distintas localidades del Municipio en un recorrido de 300 metros en los que lo mejor del espíritu carnavalesco dijo presente. “Las murgas son peñas culturales de distintos barrios que funcionan todo el año.
Ámbitos donde los chicos confeccionan sus trajes, aprenden a construir y mantener los instrumentos, a bailar. Muy feliz por esta noche en la que disfrutamos de un trabajo social y cultural que hoy se ve reflejado en una celebración en paz y en familia”, expresó el Intendente Gustavo Posse, poco
después de recorrer el corsódromo. Hubo talleres de make up y máscaras, payasos, no faltaron los disfraces ni las guerras de espuma, marionetas gigantes y otras iluminadas y no poca creatividad en una fantástica puesta que iluminó los ojos de muchos recordando la magia y el color de aquellos carnavales de antaño. Que se repita!
Y entre murga y murga, Comando Carnaval se encargó de animar y agitar a las tribunas con sus acrobacias, juegos de luces y humor. “La murga es un género muy rico, que cumple las leyes del teatro con música, plástica, danza. Es muy bueno que San Isidro siga fomentando estos espacios y rescatando el arte popular de las murgas en cada barriada, el trabajo creativo de los pibes”, expresó Jorge ‘Coco’ Romero, jurado junto a Aluminé ‘Manteca’ Acosta y Arturo Blas Bisogni de la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro. Un certamen que fomenta y apoya la capacitación de los elencos y cuyos ganadores, que se conocerán el 27 de este mes, recibirán 100.000, 50.000 y 30.000 pesos, del primero al tercero.