Jorge Macri en Radio Con Vos. De cara al 2023 y ante la convicción de que “hay que traerle al país una alternativa distinta”

23/2/2020. En entrevista radial concedida durante el domingo de este largo fin de semana por la FM 89.9. el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estimó que que es “muy temprano” para hablar de candidaturas presidenciales de referentes de Juntos por el Cambio. El jefe comunal y referente bonaerense de Cambiemos opinó sobre el gobierno que conduce Alberto Fernández y el rol de la oposición luego de la derrota electoral de 2019. También llamó a la unidad de la oposición y adelantó quién puede ser la nueva figura para los comicios de 2023

 

“Es importante que logramos mantener la unidad”, sostuvo Macri sobre la composición de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, al advertir que tras las elecciones del año pasado “la gente nos puso en un rol concreto de oposición y control, una oposición más responsable que la que tuvimos que tener enfrente cuando gobernamos, sobre todo a nivel nacional”.

Para el jefe comunal de Vicente López, “hay un marco de trabajo entre los que seguimos gobernando, que es ‘juntémonos’ y ‘cuidémonos”.

Actualmente el espacio de Juntos por el Cambio intenta consolidar su lugar en el escenario político. Si bien aún no están definidos los liderazgos, nombres importantes aparecen para competir por la interna de la alianza. Entre ellos se pude mencionar a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

 

En otro tramo del mano a mano el primo del ex presidente también opinó de las elecciones de 2019 y remarcó cómo es la actualidad de la oposición que ganó en sus respectivos distritos. Al respecto expresó: “Hay un marco de trabajo entre los que seguimos gobernando, que es ‘juntémonos’ y ‘cuidémonos”. Desde su perspectiva, la oposición tiene la “convicción de que hay que traerle al país una alternativa distinta. Uno puede ganar o perder, pero hay mucha gente que te votó y que espera que la representes”.

Consultado por radio Con Vos sobre las aspiraciones presidenciales de referentes de Juntos por el Cambio, como Rodríguez Larreta, Jorge Macri respondió que “es muy temprano” y “no es momento de debatir eso”.

“Está claro que Horacio tiene una vocación, y yo también he manifestado las mías a nivel provincial, pero eso no quiere decir que uno vaya a lograr ese objetivo o que empiece a los codazos”, enfatizó. Luego agregó que “es muy temprano” y por lo tanto “no es momento de debatir eso”.

Al efectuar una análisis del Frente de Todos, Macri señaló que “las tensiones que tenía Cambiemos” en el gobierno “son mucho menos que las que hoy se viven” en la administración de Alberto Fernández.