Rincón de Milberg: el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló un voraz incendio producido por una fuga de gas

 

22/2/2020. RÁPIDO ACCIONAR MUNICIPAL LOGRÓ QUE EL SINIESTRO NO PASE A MAYORES. El hecho se originó por la rotura de un caño maestro cuando operarios de una construcción trabajaban con retroexcavadoras en las inmediaciones de un barrio privado. “Hemos trabajado junto con el personal del Municipio. En primera instancia se concurre a la escena por una fuga de gas que fue lo que nos manifestaron los denunciantes; cuando estaban trabajando para repararla se produjo una defragación que ocasionó el fuego”, dijo el Comandante de Bomberos de Tigre, Silvio Olmos. A su lado, el Oficial de dotación del Destacamento de Tigre, Gustavo Girola, dijo:La fuga con presencia de fuego activó el sistema de prevención para evitar que las viviendas se vean afectadas. El rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre fue importante para cuidar la integridad de los vecinos”. El operativo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Tránsito y los bomberos voluntarios. Tres personas de la empresa prestataria de gas resultaron heridas.

 

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló un incendio producido por una fuga de gas en Rincón de Milberg. El operativo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Tránsito y los bomberos voluntarios de Tigre y Rincón de Milberg.

El hecho se originó cuando operarios de una constructora privada dañaron un caño maestro de 6 kilos de presión, en el momento que trabajaban con máquinas retroexcavadoras en las inmediaciones barrio cerrado. Tras producirse la fuga, personal de la empresa prestataria del servicio de gas intentó reparar la fisura pero el fuego se extendió, lo que produjo las heridas por quemaduras de tres personas.

Mientras los bomberos trabajaban para extinguir las llamas, operarios de la empresa de gas lograron reducir la presión del caño para terminar de apagar el fuego.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.