EMOTIVA MUESTRA DE FE. Un rito que se renueva y convoca: Festejos Patronales por la Virgen de Lourdes en Beccar

13/2/2020. MI CASA, TU CASA, NUESTRA CASA, decía el poeta e  Hilda Moltesi, una caracterizada vecina de Beccar y ferviente seguidora de la Virgen, le da la razón: “Esta parroquia es como mi casa, vienen mis hijos, hermanos, toda mi familia. Somos una comunidad muy unida que lo vive con mucha alegría. Y nos encanta que nos acompañe el Intendente, sabemos que siempre está con nosotros”. El Padre Oscar Paladini, párroco del lugar, coincide en que se trata de un festejo que moviliza a todo el pueblo “desde los más chiquitos hasta los adultos mayores. El mensaje es claro: transmitir la alegría con la Virgen María de cuidar al hermano, poder ver lo que necesita el otro como para salir de nosotros mismos y brindar aquello que podemos dar a los demás”. Y hasta al Intendente Gustavo Posse, quien religiosamente todos los 11 de cada año participa en la procesión, misa y kermesse en honor de la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes como un vecino más, revela: “Nací en este barrio, así que disfruto mucho venir todos los años a festejar este día tan importante. Es lindo ver la cantidad de familias que se congregan en un marco de paz social”, dice dando las pistas de un rito que se renueva y convoca.

 

En una de las fechas más esperadas por la comunidad cristiana de Beccar, cientos de fieles celebraron la fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes. Hubo procesión y misa en la parroquia, ubicada en Gervasio Posadas 312.

.

 

La celebración empezó apenas pasadas las 19:00, con una procesión en la que la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes recorrió las calles, junto a sus fieles que cantaron y rezaron en todo momento; y terminó con una misa a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, acompañado por el párroco de la iglesia anfitriona, Padre Oscar Paladini.

“No esperaba una multitud así, me sorprendió muchísimo. Es un festejo familiar, Beccar es parecido a un pueblo, y festejamos todos, desde los más chiquitos hasta los adultos mayores. El mensaje es claro: transmitir la alegría con la Virgen María de cuidar al hermano, poder ver lo que necesita el otro como para salir de nosotros mismos y brindar aquello que podemos dar a los demás”, expresó el Padre Paladini.

Acompañada por sus familiares. Hilda Moltesi, que vive en Beccar desde 1936, comentó: “Esta parroquia es como mi casa, vienen mis hijos, hermanos, toda mi familia. Somos una comunidad muy unida que lo vive con mucha alegría. Y nos encanta que nos acompañe el intendente, sabemos que siempre está con nosotros”.

 

Sin perder el paso en la procesión, Silvia De Vicente, vecina de la zona, sostuvo: “Esta celebración es muy especial, soy muy devota de Lourdes como mi mamá. Es uno de los momentos más esperados del año. La Virgen es todo para mí”.

“Estoy muy feliz porque la virgen es mi sostén. Más que pedirle vengo a agradecerle porque es importante reconocerle todo lo que hace por nosotros”, completó Luis García, que asistió con sus hijos.