Viví Punta. Esta noche por Gorlero Desfile de ‘GIGANTES’. La magia de las marionetas de Carnaval, de Francia a Punta

 

5/2/2020. CON ACENTO FRANCÉS Y MUCHO MÁS: Interesante giro que enriquece AL TRADICIONAL FESTEJO RIOPLATENSE. Desde el país galo, llegan a Punta del Este las famosas marionetas gigantes con sus personajes de carnaval basados en las tradiciones sudamericanas, hispánicas y africanas. Es HOY, miércoles 5 de Febrero, a las 20 horas, por la avenida Gorlero -desde Calle 30 hasta la Plaza Artigas-. Tomá nota y si estás del otro lado del charco NO TE LO PODÉS PERDER! La gira continuará por otros departamentos de Uruguay, y luego se presentará en Argentina y Perú.

La Intendencia Departamental de Maldonado invita  a fernandinos, puntaesteños y turistas al desfile de “Gigantes” que tendrá lugar hoy por las calles de la Península. La impactante puesta llegada desde Francia monstrará a las famosas marionetas gigantes con sus personajes de Carnaval. Es hoy, miércoles 5 de febrero, a las 20 hs, por Av Gorlero -desde Calle 30 hasta Plaza Artigas.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay (MEC), el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), la Intendencia de Montevideo, el Festival Internacional de Circo, el Museo del Carnaval, La Embajada de Francia, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

Association Les Grandes Personnes

Desde 1988 este colectivo lleva la escultura al encuentro del público y explora las interacciones entre las artes plásticas y el teatro con su proyecto de residencia y talleres en distintas ciudades del mundo.

En ese marco, llegan a las diferentes ciudades a residir y crear talleres donde se realizan guiones, así como la construcción y manipulación de las marionetas. Las figuras van desde los 10 centímetros hasta los cuatro metros de altura y se construyen con recursos modestos y artesanales.

De esta manera, se logra un intercambio que enriquece en conocimiento artístico folclórico a la Asociación e incentiva a los participantes a crear sus propias asociaciones locales. En la actualidad, hay un total de 15 asociaciones entre Europa, África y América Latina.

En Uruguay la Asociación se estableció durante un mes en el barrio Capurro de Montevideo, donde realizó el taller junto a vecinos y jóvenes provenientes de barrios carenciados para crear los Gigantes y el espectáculo que visitará al departamento de Maldonado.