Atenti! Este lunes 3 habrá un paro bancario de 2 horas en bancos de todo el país mientras que será total en el Nación

 

3/2/2020. La medida de fuerza es en repudio al crimen de Germán Chávez, el cajero asesinado en una de las sucursales del Banco Nación de Isidro Casanova. El gremio La Bancaria reclama cambios en materia de seguridad. Conocé los alcances de la huelga. 

 

El asesinato de Germán Chávez, el cajero asesinado en una de las sucursales del Banco Nación de Isidro Casanova, fue el disparador para la medida de fuerza que este lunes encabezará La Bancaria. La huelga es dispar: el BNA no atenderá al público en toda la jornada, mientras que las otras entidades realizarán un paro en las primeras dos horas del día.

A través de un comunicado, el sindicato liderado por Sergio Palazzo señaló que “en virtud de las asambleas realizadas en distintas sucursales y casa matriz del BNA ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país”.

“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris“, advirtieron desde el gremio.

Con todo, el gremio remarcó que “continuará” con las conversaciones iniciadas con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y del Banco de la Nación, Eduardo Hecker