
31/1/2020. No venden Humo!: CON EL CALOR REFUERZAN CAMPAÑA. Las altas temperaturas, características de esta época del año, fomentan la aparición de mosquitos transmisores del dengue. Por eso, en San Isidro impulsan una campaña que consiste en fumigación intensiva de los espacios públicos en cada barrio. “Este control contra el dengue lo llevamos adelante durante todo el año, pero con la llegada del calor, intensificamos la campaña en espacios públicos, como plazas o paseos costeros.
El programa consta en el control de las larvitrampas colocadas en lugares estratégicos del distrito para saber la población del Aedes Aegypti y el culex (mosquito común), lo que nos permite tener información precisa en cuanto a la calidad y cantidad de mosquitos y el lugar a fumigar”, explicó Carlos Balate, director de Control de Vectores, tras supervisar el operativo que se realizó Unidad Nacional en Acassuso.
Para estos operativos el Municipio cuenta con máquinas de ultra-bajo volumen, motomochilas, máquinas de humo y pulfox. Los trabajos se realizan por cuadrículas (área de 12 cuadras) entre las 00:00 y las 6:00 de la mañana. “Afortunadamente hasta el momento han dado siempre resultado negativo”, destacó Carlos Balate, director de Control de Vectores de la comuna.