#SanIsidro Cierre Colonias Enero. 8 MIL PIBES en el mejor planazo de verano: deportes, amigos y formarse en valores

29/1/2020. LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR Y EL RESPETO POR EL OTRO  “Esto es muy lindo y lo más importante de todo es la presencia de las familias acompañando a los niños y adolescentes que, a lo largo del mes, practicaron muchos deportes, hicieron nuevas amistades y se formaron en valores en los campos de deportes”, soltó visiblemente feliz el Intendente Gustavo Posse ante un Campo 1 de Neyer totalmente repleto. Y resaltó: A través del deporte, profundizamos nuestra política de contención, enseñándole a los chicos el valor del deporte, la importancia de compartir, el respeto por el otro y además los alejamos de la calle y de los peligros”. En la gran fiesta -un clásico de todos los veranos-, los chicos – de 4 a 17 años- de los nueve campos municipales, mostraron lo que aprendieron en la colonia con una exhibición deportiva, que incluyó juegos y pruebas con giros, saltos y carreras al ritmo de la música.

Como todos los años, las colonias de verano que brinda el Municipio de San Isidro se llenan a tope. Durante enero de este 2020, unos 8 mil chicos hicieron deportes, se divirtieron en las piletas y disfrutaron al aire libre. Ayer, se realizó el cierre del mes en el Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar).

El Intendente Gustavo Posse, asistió al evento, en el que constantemente los chicos, de 4 a 17 años, participaron de shows llenos de música, baile, color y alegría.

“Enero fue todo un éxito con récord de inscriptos en los campos municipales. Los papás saben que sus hijos están cuidados por profesionales que educan y acompañan a los chicos en su crecimiento”, destacó el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

 

Diariamente, durante este mes, unos 8 mil chicos concurrieron a los campos de deportes municipales para realizar actividades recreativas y deportivas como natación, fútbol, rugby, hockey, gimnasia, básquet, vóley y atletismo, entre otros.

Además, las colonias juveniles –para chicos de 13 a 17 años- ofrecieron clases de windsurf, kayak y yachting.

También, desde el Campo Nº 1 se destacó la labor del CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales), que brindó tareas recreativas, variados deportes y juegos a chicos con capacidades especiales.

La natación fue una de las actividades más requeridas por los chicos que se acercaron a las colonias. “Los profesores nos enseñar a nadar y a perfeccionarnos. Encima nos divertimos muchísimo, si fuera por mí no salía del agua”, expresó entre risas, Diana de 11 años, que asiste al Campo N° 4.

Ubicada en una de las tribunas, Solange de Boulogne, comentó: “Yo fui a la colonia del campo N° 2 y hoy en día mi hija concurre allí porque es excelente; contienen y cuidan a nuestros chicos. Es muy bueno que se brinde esta posibilidad porque hay papás que no pueden pagar una colonia. Se los recomiendo a todos los vecinos”.

Tras participar de una actividad recreativa, Lucas que concurre al CeMAE, contó que le gusta ir a la colonia y jugar al fútbol. También que hizo muchos amigos.

“Le agradezco a los profesores por la buena onda, la colonia esta bárbara”, concluyó Karina de 9 años, que por segundo año fue al Campo N° 1.