Viví Punta. Una regata que MARCA EL TIEMPO DEL VERANO. Rolex Cup: Entrega de premios y fiesta en el Yacht Club de Punta del Este

 

 

22/1/2020. Una nueva edición del Rolex Circuito Atlántico Sur culminó este finde en Punta del Este. La regata que se realiza entre Buenos Aires y Punta del Este comenzó el pasado 12 de Enero y finalizó este sábado 18 en aguas esteñas. La organización corrió por cuenta del Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este además del auspicio de Rolex. Un dato no menor: una regata de estas características es sumamente importante es que Rolex se retiraba de Latinoamérica y la única regata que mantuvo fue aquí en Punta del Este. Así que eso habla muy bien de nosotros, habla bien del Yacht Club Punta del Este que es un icono y parte más que importante del lugar, no solamente en lo que tiene que ver con la náutica sino desde el punto de vista social y cultural“, expresó el titular de Deportes y Turismo de Maldonado, Martín Laventure. En la sede del yacht club ubicada en el Puerto tuvo lugar la colorida ceremonia de entrega de premios. Mirá!

Las instalaciones del  Yacht Club Punta del Este lucían espléndidas. Allí previo a la ceremonia de entrega de premios  tuvo lugar una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes, entre otros, el Comodoro del Yacht Club Punta del Este Juan Etcheverrito, el del Yacht Club Argentino Alberto Urani, el Prefecto del Puerto de Punta del Este Hernán Lavandera y el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure.

En la ocasión se destacó que unas  80 embarcaciones  participaron de esta atractiva singladura lo que indica que  unos 500 tripulantes animaron este circuito que arremolina las aguas rioplatenses

Laventure, por su parte, dijo que “una regata de estas características es sumamente importante y hay un dato no menor, que es que Rolex se retiraba de Latinoamérica y la única regata que mantuvo es aquí en Punta del Este. Así que eso habla muy bien de nosotros, habla bien del Yacht Club Punta del Este que es un icono y parte más que importante del lugar, no solamente en lo que tiene que ver con la náutica sino desde el punto de vista social y cultural”.

El titular de Deportes y Turismo agregó que ser sede de un evento de estas características “es muy importante para Maldonado, para Punta del Este y para el país”. 



Dijo que además de todo lo que puede dar Uruguay “en cuanto a bellezas naturales, hay un componente agregado que es la calidez de la gente y la manera en que se atiende a quienes nos visitan”.

 

La prueba, como de costumbre, tocó a su fin con la tradicional Vuelta Gorriti  para todas las series de las Formulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y las Clases Match 30 y J70 y tuvo por protagonistas a varios vecinos de la zona.

Suma de Puntos – RCAS 2020

Los podios fueron los siguientes:

J70
1º 707 – Ezequiel Despontin
2º Petite Terrible – Claudia Rossi
3º Ochenta Veinte – Scott Kaufman

Match 30
1º Morocha – Miguel Fraschini
2º Zig Zag – Gustavo Ghelfa
3º Bitácora 2 – Rodrigo Fontan

ORC Internacional
1º Sandokan – Carlos Belchor
2º Antonino – Marcelo Leite
3º Mac – Fernando Chain

ORC Club
1º +Bravissimo – Luciano Secchin (Brasil)
2º Llanero – David Said
3º Double Black – Marcos y Manuel Weinberg

IRC
1º Trending Topic – Pablo Micetich
2º Repuestos – Agustín Ferrario
3º Gaucho – Diego Codiroli