Viví Punta. TIERRA DE ENCUENTRO. Festejos del Año Nuevo Chino en la Península

22/1/2020. CONFLUENCIA DE CULTURAS. La celebración tuvo lugar el domingo último en la Parada 1 de la Playa Mansa donde los espectáculos tradicionales chinos tuvieron su imán y acapararon  el interés del público. Es que miles de personas, reafirmaron una vez más, el creciente relacionamiento del pueblo uruguayo y los turistas con la República Popular China y las acciones tendientes a fortalecer lazos orientados a la cooperación en materia de turismo, intercambios culturales, estudiantiles y deportivos. Residentes y turistas disfrutaron de esta puesta único que iluminó las calles de la Península. El año nuevo chino, también conocido como “la fiesta de la primavera”, se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años, cuando aparece la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno en China y está asociado a la preparación de la siembra.

La ya clásica ceremonia estuvo representada Despertar del León, diversas danzas y la actuación del grupo Gardeleando, con una propuesta de tango fusión.

El embajador de la República Popular China en Uruguay, Wang Gang, participó de este intercambio cultural en la península junto al Alcalde, Andrés Jafif (foto) quien destacó el éxito de la propuesta gracias a la colaboración del gobierno departamental y municipio de Punta del Este.

Anunció que este próximo 25 de Enero será una fecha muy especial con la llegada del año de la rata. En ese contexto, auguró un nuevo avance en beneficio de ambos pueblos.

El año nuevo chino, también conocido como “la fiesta de la primavera”, se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años, cuando aparece la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno en China y está asociado a la preparación de la siembra.