Las Leonas arrancan mañana sábado 25 la temporada 2020 frente a España

 

24/1/2020. El equipo dirigido por el sanfernandino Carlos Retegui, que se encuentra en Mar del Plata realizando una concentración de cara al inicio de la temporada, tendrá una serie de partidos amistosos frente al seleccionado español los días 25, 26, 28 y 29 de Enero en el Estadio Panamericano. Además, el conjunto argentino enfrentará a Japón el 1, 2 y 3 de Febrero en otra serie Test Matches que también se realizará en Mar del Plata.

 

Hace un puñado de días las Leonas comenzaron a andar su camino en este 2020 en el que se presentan ante un doble desafío. El primero será participar de la segunda edición de la FIH Pro League, certamen en el que finalizaron cuartas en la temporada inaugural y que en esta ocasión el ganador surgirá de quien haya sumado más puntos, pero además buscarán en Tokio la ansiada medalla de oro olímpica después de las cuatro preseas que ya tienen en su haber: dos de plata y dos de bronce.

Para ello, las dirigidas por el sanfernandino Carlos Retegui se encuentran entrenando y concentrando en Mar del Plata, ciudad en la que darán el puntapié inicial a nivel internacional. Sucede que los días 25, 26, 28 y 29 de Enero se enfrentarán ante España. Unos días después (1, 2 y 4 de Febrero) lo harán ante Japón. Todo esto será en la previa al debut en la FIH Pro League que tendrá como escenario al sintético del CeNARD y como primer rival a los Estados Unidos, los días 7 y 8 de Febrero.

Entonces España, ubicado en el séptimo lugar del ranking mundial, será el primer compromiso internacional. España, que supo ser oro olímpico en Barcelona 1992, viene pisando fuerte en los últimos años queriendo ganar protagonismo en el plano internacional. Posee como última gran conquista la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Londres 2018, lograda tras derrotar a Australia en el partido por el tercer puesto (3 a 1). Además, el conjunto dirigido por Adrián Lock y quien tiene como asistente al marplatense Andrés Mondo, es uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y uno de los rivales de las las Leonas en la fase de grupos de la cita olímpica dado que ambos equipos integran el Grupo “B” junto a Australia, Nueva Zelanda, China y Japón.

El último cruce entre Las Leonas y España data de la Copa del Mundo de Londres, en la fase de grupos, con victoria argentina por 6 a 2. Así, luego de casi dos años de no verse las caras, volverán a enfrentarse. Esta vez en casa, más precisamente en el Estadio Panamericano de Mar del Plata. Todos los partidos se jugarán a las 19.30 horas y las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek. Además, todos los encuentros tendrán transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.

El plantel de España presente en Mar del Plata está integrado por:  Berta Bonastre, Carmen Cano, Begoña García, Melani García, Xantal Giné, Belén Iglesias, Lucía Jiménez María López, Alicia Magaz, Candela Mejias, Georgina Oliva, Lara Pampin, Beatriz Perez, Carlota Petchame, Júlia Pons, Lola Riera, María Ángeles Ruiz, Carola Salvatella, Marta Segú, Júlia Strappat, Alejandra Torres Quevedo y María Tost. 

Prensa CAH.