Hockey. LOS LEONES comienzan el año con una serie de amistosos en CHILE

 

22/1/2020. CON MAYORÍA DE ZONANORTEÑOS ARRANCA LA TEMPORADA.Hoy, miércoles 22, los dirigidos por Germán Orozco, entrenador formado en BANADE, partirán los chicos del seleccionado argentino de hockey, integrado mayoritariamente por jugadores de zona Norte, rumbo a Santiago de Chile en donde disputarán una serie de Test matches ante el conjunto local y Canadá. Luego de la primera práctica de la temporada, el entrenador argentino dio a conocer la nómina de jugadores que afrontará los primeros compromisos internacionales. Conocelos!

En un año en el que el gran objetivo será Tokio 2020, Orozco cuenta en qué etapa de la preparación se encuentran Los Leones: “Estamos trabajando desde diciembre muy fuerte con todos los jugadores que volvieron de Europa y esta semana ya en el CeNARD estamos haciendo entrenamientos muy intensos en cancha, gimnasio y pileta”. Y agregó: “Mañana nos estamos yendo a Chile para jugar una serie de partidos con Canadá y Chile con vistas a la Pro League, para empezar a trabajar en el juego que es uno de los aspectos que más queremos tener en cuenta”.

Los Leones jugarán cuatro amistosos. El primero será el sábado 25 de Enero a las 18.30 frente a Chile. Al día siguiente, desde la 17, el rival será Canadá. El equipo nacional volverá al ruedo el martes 28 cuando se mida contra Chile a partir de las 20 y cerrará su gira ante Canadá el miércoles 29 a las 11.30.

El debut de Argentina en la FIH Pro League será ante España en una doble jornada: viernes 7 y sábado 8 de febrero a las 20.30 en el CeNARD. “Sabemos que tenemos que utilizar a la Pro League como preparación para los Juegos Olímpicos, el objetivo claro del año es Tokio 2020. Utilizaremos este torneo para tener ritmo de partidos, trabajar detalles, y para saber que tenemos que jugar el Juego Olímpico sabiendo que hay que clasificar a los cruces y saber que esos partidos son los más importantes”, dijo el entrenador argentino con respecto a la FIH Pro League.

Los jugadores que integran la lista son: Juan Manuel Vivaldi y Ignacio Ortiz (Bco Provincia), Pedro Ibarra (Club San Fernando), Juan Martín López (Bco Provincia), Agustín Bugallo (Mitre BHC), Maico Casella (CSF), Federico Fernández Onega (BANADE), Lucas Vila (Bco Provincia), Agustín Mazzilli (Lomas), Leandro Tolini, Lucas Martínez (Mitre), Tomás Santiago, Nicolás Cicileo (Ciudad), Martín Ferreiro (Lomas), Santiago Tarazona (GEBA), Matías Rey (CSF), Facundo Callioni (Ciudad) y Tomás Domene (JC Córdoba).

Jugadores y cuerpo técnico partirán el miércoles 22 de Enero desde Ezeiza a las 13.40 horas en el vuelo de Aerolíneas Argentinas N° 1284.