La Tarjeta AlimentAR llega al Conurbano; San Fernando y San Martín, entre los municipios más afectados por la crisis social

20/1/2020. EN 4 SEMANAS EN 24 MUNICIPIOS. El plan del gobierno contra el hambre comenzará hoy, lunes 20 en siete municipios: San Fernando, San Martín, Hurlingham, Morón, Avellaneda, Almirante Brown y La Matanza. A fin de mes llegará a otras cinco comunas: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Los primeros días de Febrero será el turno para Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre. A partir del 10 de Febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la tarjeta AlimentAR en un lapso de 4 semanas.

Las tarjetas AlimentAR llegarán este lunes 20 de Enero a siete municipios del Conurbano bonaerense, en el marco del plan Argentina contra el Hambre que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. Además, el programa tiene previsto inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales.

¿En qué consiste la tarjeta alimentaria?

Se trata de una tarjeta de débito del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero pero sí comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas.

Se puede usar en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago. Un total de 124.100 tarjetas serán repartidas en Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000), algunos de los partidos más afectados por la crisis social y el hambre

La tarjeta, que será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, constituye una herramienta que permite a las familias endeudadas comprar alimentos, sin que el sistema bancario absorba los cuatro o seis mil pesos que recibirán mensualmente.

El cronograma de entrega de tarjetas continuará la última semana de Enero en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo.

Los primeros días de Febrero será el turno para Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre.

A partir del 10 de Febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la tarjeta AlimentAR en un lapso de 4 semanas.

La iniciativa involucra la producción de alimentos de la agricultura familiar y feriantes de la economía popular, en un entretejido que busca favorecer el desarrollo regional y el empleo.