Viví Punta. Summer 2020. En Febrero, “Cena de las emociones” reunirá a importantes autoridades, empresarios y personalidades rioplatenses

20/1/2020. POR BUENA CAUSA. El venidero sábado 1° de Febrero se llevará a cabo una cena para recaudar fondos destinados a la Fundación Hemovida que beneficiará al Hemocentro Regional de Maldonado. Del evento participarán: el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez; el presidente electo, Dr. Luis Lacalle Pou; los ex presidentes Dr. Julio María Sanguinetti y Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera; además del Intendente Departamental de Maldonado, ing. agrónomo Enrique Antía y figuras del ámbito empresarial y artístico rioplatense; es decir celebrities de uno y otro lado del charco.

Con la aspiración de que se convierta en uno de los eventos más importantes del año, esta destacada iniciativa se concretará en las instalaciones de Fendi Chateau -Parada 16 de Playa Mansa- desde las 21 horas del sábado 1° de Febrero. 

Se tratará de una Cena de Gala y Subasta de carácter benéfico con motivo del lanzamiento de un gran proyecto solidario que será llevado a cabo por Fendi Chateau junto a Fundación Hemovida y Hemocentro Regional de Maldonado. 

Papel fundamental del Hemocentro

Es el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado que recauda sangre gracias a campañas de donación desarrolladas en colegios y empresas de los departamentos de la zona Este del país, haciendo foco principalmente en el siguiente mensaje: “Donar sangre es donar vida”. Además, se trabaja en la toma de conciencia por parte de la población en referencia a la importancia de donar.

Esta misión es posible porque cuenta con la única unidad móvil de dos pisos en toda América Latina para la extracción externa de sangre; lo obtenido es destinado a pacientes de centros médicos públicos y privados de todo el territorio nacional. Se recuerda que la donación debe ser libre, gratuita, anónima, solidaria y responsable.